sábado, 31 de agosto de 2013

SUSPENDEN CLASES EN COLEGIOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS DEBIDO A FRIAJE. MEDIDA FUE COMUNICADA POR VICE MINISTRO DE EDUCACIÓN. DEBE DECLARARSE EN EMERGENCIA LA PROVINCIA DE YAUYOS POR INTENSO FRIO

FUERTES NEVADAS, GRANIZADA Y HIELO VIENEN AFECTANDO A NIÑOS EN YAUYOS QUIENES SE VEN OBLIGADOS A IR A CLASES DESDE LAS 7.45 DE LA MAÑANA, NADA MAS CONTRARIO A LA REALIDAD.

VICE MINISTRO SE ACORDÓ DE YAUYOS AL FIN

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres anunció que la próxima semana se suspenderán las clases escolares en 43 provincias de 10 regiones del país, como medida preventiva en las zonas que vienen siendo afectadas por las bajas temperaturas e intensas nevadas. Las regiones priorizadas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima (solo en la provincia de Yauyos), Moquegua, Puno y Tacna.

El funcionario precisó que el Ministerio de Educación, que se encuentra integrado al Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED), viene trabajando junto con las Direcciones Regionales de Educación Y Unidades de Gestión Educativa Local para atender a las escuelas afectadas, poniendo en práctica los protocolos establecidos a fin de mitigar esta emergencia; sin embargo, esta es una medida insuficiente, por ello se ha acordado la suspensión temporal de clases.

Agregó, que también se está trabajando articuladamente con Defensa Civil de cada gobierno regional para atender las escuelas que resulten dañadas por el mal tiempo. “Lo que se trata es asegurar que los niños y niñas retornen a sus escuelas sin ningún riesgo”, puntualizó.

Recomendó a los padres de familia abrigar a los niños y niñas, cubriéndoles en especial el rostro y la cabeza, darles alimentos energéticos y nutritivos que incrementen su capacidad de resistencia al frío; así como cuidar que no se expongan a cambios bruscos de temperatura.

SITUACION EN COLEGIOS DE YAUYOS ES EXTREMA

El día miercoles 28 se produjo una granizada como nunca antes vista en el norte de Yauyos, la nieve cubrió el suelo con un espesor de hasta 30 cm. generando desesperación entre los habitantes por lo que los niños tuvieron que abandonar sus centros educativos en los pueblos de Atcas, Langaico, Betania, Tinco de Yauricocha, Vilca, Yuracpunco, Huancachi, Poroche, Huarmicocha, Chauchas, Tayamarca, Chacamarca.

REFLEJO DE LA NIEVE A DAÑADO LAVISTA

Al día siguiente el reflejo de la nieve con la luz del sol ha generado daño a la vista a muchos niños. El frio se torna extremo y no hay alimento para ganados.

LOS DEMAS DISTRITOS DE YAUYOS SOPORTAN FRIO INTENSO. URGE DECLARAR EN EMERGENCIA LA PROVINCIA DE YAUYOS.

Estos fenómenos naturales ha traído consigo el fuerte friaje en los demás distritos que están ubicados encima de los tres mil metros como Tauripampa, Ayavirí, Tomas, Huancaya, Vitis, Miraflores, San Juan de Malleuran (Quinches), Colonia Pampas, Hongos, Lincha, Viñac, Azangaro, Huantan, Madean, Carania, manifestándose un frió intenso como nunca antes , por lo que urge declarar en emergencia a la la provincia de Yauyos.

NIÑOS ESPERAN APOYO DEL GOBIERNO CENTRAL Y REGIONAL

Los más afectados con esto son los niños por lo que el responsable de PREVAED de la UGEL 13 de Yauyos Prof. Jaime Rodriguez Lopez hizo un llamado a todas las Instituciones como Defensa Civil y sobre todo el Ministerio de la Mujer apoye con kits de abrigo a las Instituciones Educativas de la Provincia de Yauyos.

viernes, 9 de agosto de 2013

UGEL Nº 08-CAÑETE COMUNICA LA PROGRAMACIÓN DE REINICIO DE LABORES EDUCATIVAS EL 19 DE AGOSTO
La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, comunica a los directores, profesores, alumnos y padres de familia de la jurisdicción, LA PROGRAMACIÓN DEL REINICIO DE LAS LABORES
EDUCATIVAS para el 19 DE AGOSTO.
A través del Oficio Múltiple Nº 260-2013/D.UGEL08-C/AGP, da a conocer La decisión de la ampliación de las vacaciones, como medida de prevención ante el incremento de los casos de la Influenza A(H1N1), bajas temperaturas y en virtud a las recomendaciones emitidas por las autoridades establecidas en el acuerdo del Consejo Regional y acta del Centro de Operaciones de Emergencia (COE provincial).
De igual forma, se da a conocer la programación de capacitación dirigido a directores de las Instituciones Educativas, los días 14, 15 y 16 de agosto en el auditórium de la sede institucional, sobre temas de prevención que estará a cargo de un profesional de la salud.
Asimismo, el director de la máxima autoridad del sector educación en Cañete, ha dispuesto la distribución de materiales de limpieza a fin de garantizar la higiene y salubridad de las II.EE.
Finalmente, se dispone que durante la semana del 12 al 16 de agosto, el director de la I.E. conjuntamente con los docentes, deberán de implementar las medidas de prevención e incorporar actividades curriculares en sus programaciones, así como la elaboración del plan de contingencia para el caso de la Influenza y la aplicación de la R.M. Nº 525-2009-MINSA “Directiva Sanitaria para la limpieza y desinfección de Centros Educativos en el territorio nacional”.

sábado, 3 de agosto de 2013

FRENTE ÚNICO DE DEFENSA DE YAUYOS., "FREUDERPROY" PONE EN JAQUE A DIOMIDES DIONISIO Y JAVIER ALVARADO EN 192 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE YAUYOS

PRONUNCIAMIENTO A LOS HERMANOS DE YAUYOS
¡¡ALTO A LA PRETENDIDA INAUGURACION INCONCLUSA Y SIN IMPLEMENTACION DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL POR PARTE DEL ALCALDE PROVINCIAL DIOMIDES Y EL PROCESADO PDTE REGIONAL JAVIER ALVARADO POR INTERESES POLITICOS!!
El Consejo Ejecutivo del Frente Único de Defensa de los Recursos y Medio Ambiente de la Cuenca y Lucha Frontal contra la Corrupción de la Provincia de Yauyos – FREUDERPROY, hace público el siguiente pronunciamiento:
1.- Que, en plena festividad por Aniversario de la Creación Política de nuestra Provincia, el alcalde Diomides Dionisio, en compañía del presidente regional Javier Alvarado pretende inaugurar de manera inconclusa y sin la implementación respectiva el Hospital Materno Infantil, cuyo costo publicitado de S/. 4´686,000 estaría sobrevalorado como tantas otras en la gestión de ALVARADO, sujeto denunciado y procesado penalmente por actos de corrupción en la Corte Superior de Justicia de Cañete, Exp. No 00546-2013 por los delitos de Colusión, Peculado, Malversación de Fondos, Falsificación de documentos y otros por UN MILLON DE DOLARES (Caso Telefónica) en agravio de la Municipalidad de Lunahuaná y el Estado y asimismo implicado en el Caso FINVER por el robo de casi CINCO MILLONES DE SOLES en agravio de la Municipalidad de Cañete y sus distritos, por el giro de 272 cheques a personas fantasmas que no figuran en la RENIEC.
2.- Que, asimismo el alcalde, pretende avalar la entrega y recepción de MINIAMBULANCIAS por parte del gobierno regional. Mini ambulancias consideradas por los expertos no aptos para las zonas alto andinas. ¿De qué nos vale contar con estas mini ambulancias sino contamos con médicos ni medicinas?.
Estas acciones cómplices de parte del alcalde y presidente regional reflejan una burla y engaño en contra de nuestros pueblos yauyinos por mezquinos intereses personales y políticos.
Por eso EL FRENTE te da la voz de alerta para que no te engañen más estas malas autoridades con inauguraciones apuradas; y este 4 de Agosto
DILE ¡NO…! A ESTA PATRAÑA, ¡NO…! A LOS ENGAÑOS, ¡NO…! A LA INAUGURACION DE OBRAS INCONCLUSAS Y SOBREVALORADAS. ¡RECHAZALOS… Y HAGAMONOS RESPETAR!! ¡NO MÁS PUENTES HUAYO, NO MÁS CARRETERAS MAGDALENA-YAUYOS!
¡POR UN YAUYOS Y REGION LIMA SIN CORRUPCION!

¡VIVA EL “FREUNDERPROY”..! QUIEN SE HACE PRESENTE EN EL 192 ANIVERSARIO DE NUESTRA PROVINCIA… TIERRA DE LOS “HATUN YAUYOS”, VALEROSOS HOMBRES QUE DESTERRARON A LOS ESPAÑOLES DE ESTA PARTE DEL PAÍS, TAL COMO LO HAREMOS HOY CON LA CORRUPCIÓN!

Yauyos 03 de Agosto del 2013

Consejo ejecutivo