miércoles, 29 de enero de 2014

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ASUME COMPROMISO CON AUTORIDAD EDIL PARA EJECUTAR PROYECTO DE EMPEDRADO EN DISTRITO DE CHOCOS.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, pidió al alcalde distrital de Chocos (Yauyos), Macedonio Aburto Gutiérrez, a que se encargue de formular el perfil y elaborar el expediente técnico para el empedrado de toda la localidad.
Explicó que una vez que presenten dichos documentos la región Lima financiará su ejecución seas cual fuese el presupuesto del proyecto de inversión pública. “Trabajando bajo esa modalidad podemos acelerar las obras en sus distritos”, aseveró el mandatario regional.
La propuesta planteada por el presidente Javier Alvarado fue aceptada por la autoridad edil, quien se comprometió en entregar el perfil y expediente técnico en los próximos tres meses. “Ya estamos culminando el proyecto de saneamiento básico y ahora pondremos énfasis en el empedrado de las calles y áreas verdes”, señaló.
Asimismo, agradeció al Gobierno Regional de Lima por la entrega de la ambulancia para su distrito que está siendo utilizada por el centro de salud local para la atención de emergencias y las campañas de promoción a la salud.
De otro lado, continuando la reunión con la Alta Dirección de la entidad regional se acordaron la entrega de nuevas unidades médicas para los distritos altoandinos y la entrega de laptops para los profesores que aun no se han beneficiado con el programa de digitalización de la educación.
“Todas las semanas nos reunimos con los funcionarios para monitorear el avance de las inversiones y de las actividades administrativas. Bajo ese modelo de gestión hemos tenido éxito en ejecución presupuestal y en la puesta en marcha obras”, manifestó el mandatario regional.

sábado, 25 de enero de 2014

Elecciones Municipales 2014 serán el 5 de octubre

El próximo 5 de octubre del 2014, todos los peruanos deberán volver a las urnas para elegir al nuevo equipo de alcaldes y regidores municipales, así como a los presidentes, vicepresidentes y consejeros de los Gobiernos Regionales que ejercerán cargos desde el 1 de enero del 2015 hasta el 31 de diciembre del 2017.

Así lo ha dado a conocer el diario oficial El Peruano a través de su publicación en Normas Legales, donde establece el quinto día del mes morado del presente año como la fecha designada para las Elecciones Regionales y Municipales, en las cuales se elegirán alcaldes y regidores de todos las comunas del país; así como presidentes, vicepresidentes y consejeros de gobiernos regionales.

"En atención a las normas precitadas concordantes con el artículo 3° de la Ley N° 26864 - Ley de elecciones Municipales, modificado por el artículo 1° de la Ley 27734, el Presidente de la República convoca a elecciones municipales con una anticipación no menor a doscientos cuarenta (240) días naturales a la fecha de su realización", se puede leer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El documento lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, así como de Pedro Cateriano Bellido, ministro de Defensa, quien actualmente se encuentra desempeñando el papel de encargado de la Presidencia del Consejo de Ministros ante la salida del país del Primer Ministro César Villanueva, de viaje en La Haya, Holanda, con motivo del Fallo.

jueves, 23 de enero de 2014

ULISES RODRIGUEZ FUE INTERNADO EN PENAL DE CANTERA
El ex alcalde provincial de Yauyos, Ulises Rodriguez Lázaro fue recluido en el Penal de Cantera en Nuevo Imperial, luego de ser puesto a disposición de las autoridades judiciales, tras permanecer prófugo de la justicia por varios meses.
La Sala Penal Liquidadora de Cañete, presidida por el Dr. Federico Quispe Mejia llevó a cabo la audiencia en una sala acondicionada en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
El abogado defensor del ex consejero regional, Dr. Renny Sandoval pidió que su defendido se mantenga en libertad argumentando que el juicio se había quebrado y que había que esperar que la Corte Suprema emite su dictamen.
El representante del Ministerio Público encaró a Ulises Rodriguez acusándolo de no haber mostrado colaboración durante todo el proceso, sumando a ello que estuvo en la clandestinidad y nunca se puso a derecho ante la justicia.
Luego de la exposición de las partes, el presidente de la sala penal liquidadora ordenó que Rodriguez Lázaro sea internado en el penal de Cantera, fijando para el próximo martes 28 de enero, a las 9 am la continuación de la audiencia, la misma que se llevará a cabo en la sala de audiencias de dicho establecimiento penitenciario.
De esta manera se develó el misterio sobre si a Ulises Rodriguez lo internaban en la cárcel o no; por el momento y mientras dure el proceso seguirá encarcelado.(BUENOS DIAS CAÑETE)