La Ministra de la Mujer, Nidia Vilchez y el director ejecutivo de FONCODES, Carlos Arana, realizaron una inspección a los trabajos que viene realizando los programas sociales en asentamientos humanos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
A primeras horas de la mañana, la titular del Mimdes y el jefe de FONCODES, verificaron in situ el trabajo que viene realizando el Estado a través de los diez programas sociales en los AA.HH. Eden de Manantial y Nueva Rinconada, en cumplimiento al N° 003-2010-PCM, que declara en emergencia por desastres naturales a nueve distritos de las zonas periféricas de Lima.
"El Gobierno a través del MIMDES y todos sus programas nacionales del sector como FONCODES, Pronaa y Wawa wasi están interviniendo para darles toda la ayuda necesaria a todos ustedes", señaló la Ministra.
También, dijo que "se está coordinando con los otros programas como Construyendo Perú; el Minsa, Cofopri, y Sedapal para que cada uno realice las obras que les corresponde para dotarles atención a la salud, titulación, muros de contención, agua y saneamiento".
El Ing. Arana, manifestó que, hace una semana se instaló el Módulo de Emergencia Perú, para dar atención inmediata a todos los pobladores en situación de pobreza que fueron afectados por las lluvias.
"Así como en estos distritos del sur de Lima, FONCODES, está financiado obras de infraestructura social en otro asentamientos humanos de los nueve distritos, declarados en emergencia por el Presidente Alan García, a través de los Núcleos Ejecutores", finalizó.
En los AA.HH., que fueron afectados por las lluvias y deslizamientos La Nueva Rinconada de Pamplona Alta de SJM, y el Eden de Manantial de VMT, se financiará una posta médica, tres wawa wasis, y nueve proyectos de electrificación a través de FONCODES.
Los programas convocados en su primera etapa realizan acciones inmediatas como atención médica en general, dotación de medicinas, insecticidas, fumigación de zonas infecciosas, entrega de agua potable, reparación de módulos de vivienda, entrega de calaminas, alimentos, frazadas, entre otros.
El trabajo conjunto los programas sociales, convocados por el Gobierno Nacional, apoyará con la rehabilitación y reubicación de las zonas directamente afectadas a causa de huaycos y deslizamientos, para beneficiar a miles de pobladores con obras de refacción y rehabilitación de infraestructura, salud y alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario