La gestión de Javier Alvarado cada día da más lastima, a las denuncias de corrupción en las licitaciones y direccionamiento de las mismas en el sector salud, agricultura, transportes y educación, ahora se suma la intromisión de los coordinadores provinciales que se consideran intocables y dueños de las provincias que dicen representar.
Coordinadores provinciales
Primero que nada, todos responden a las directivas de las ex consejera regional Liliana Torres, y por
supuesto añoran su regreso. Los más conchudos son Alan Juárez y Ricardo Zender, pero quien no se queda atrás es el inefable y sinvergüenza Miguel Arbieto.
Este sujeto ha conformado una banda enquistada en la Ugel 13, en la que prevalecen el administrador Jorge Chumbes y el jefe de logística Pedro Fernández, es ultimo reclutado desde el distrito de Alis.
Hace y deshacen en las adjudicaciones, en la que por supuesto todas son por literal H, o sea menores a 3 UIT para evitar que estas sean publicas e imitando lo que hacen en otras ugeles como Barranca, Oyón, Cañete, etc
Contratan personal y despiden cuando les da la gana, Arbieto se cree el dueño de Yauyos y Jorge Chumbes infla el pecho cada vez que camina por lasa calles, sabiéndose protegido, mientras que la directora Luz Salas se entretiene con los viáticos por comisiones a las que casi nunca asiste y se conforma con puestos de trabajos para su amigos y familiares, todos ellos de Cañete.
Los docentes siguen siendo maltratados, la ganadora del Concurso Cas para especialista de logística, simplemente la han arrinconado, abusando de su poder este trio hace lo que quiera con esta Ugel.
Por supuesto Javier Alvarado es consciente y tiene total conocimiento de lo que pasa en la Ugel 13 de Yauyos, pero como es campeón en respaldar a sinvergüenzas como él, no dice nada.
La pobre e inexperta directora Luz Salas, que no sabe nada de administración pública y solo le queda patalear y lloriquear y por supuesto “fintear” con renuncias que jamás tienen éxito, porque no son irrevocables, cada vez que se ve impotente y rebasada, es solamente una marioneta para este trio de sinvergüenzas. Pobre ugel yauyina, una muestra más de lo doloroso que s tener como Presidente regional al Torete Mayor, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
NOTA: Ante estas irregularidades que son también de años, los yauyinos están pidiendo que intervenga Contraloría General de la República, pues el encargado de OCI de la Ugel de Yauyos German Huaringa está encubriendo todas estas denuncias; en las próximas horas habrán muchas sorpresas
No hay comentarios:
Publicar un comentario