ALCALDE BERNARDINO TAQUIRI, RECIBE SERIOS CUESTIONAMIENTOS DE LA POBLACIÒN DE MADEÁN
Lo acusan del desvío de 230 bolsas de cemento, Celebrar su cumpleaño con la plata del pueblo y no rendir balance a la población.
Pobladores de la zona sur grande de Yauyos, ya no saben què hacer con las autoridades que ingresaron con el logotipo de Patria Joven. Una muestra es Bernardino Taquiri, fiel reflejo de su lìder.
Sendos cuestionamientos viene recibiendo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Madean, Bernardino Alejandro Taquiri Villalba, por una serie de desaciertos que está cometiendo en contra de su comunidad en la zona sur grande de Yauyos.
Sumamente mortificados los pobladores no perdonan la desaparición de 230 bolsas de cemento que otorgó el Gobierno Regional de Lima para realizara el mejoramiento de los canales de irrigación, afectados por las lluvias a principios de este año.
"La región otorgó 800 bolsas de cemento, sin embargo, el alcalde ordenó el desvío de 230 a otro lugar, sin explicar los motivos a la población, generando la protesta en la población de Madeán", precisan los lugareños.
Los pobladores exigieron a las autoridades del Gobierno Regional de Lima, realice una exhaustiva investigación, dado que en un pueblo como Madean que requiere materiales de construcción, se da el lujo de llevar a otro lugar.
Denunciaron también al Gobernador del lugar, Jaime Aguado, quien lejos de defender los intereses del Estado, se haya prestado el juego certificando la salida de las bolsas de cemento.
Los "madeaninos", invocaron a la flamante consejera de Yauyos, Mari Luz Magallanes Rodríguez, intervenga sus buenos oficios para esclarecer este hecho que es todo un escándalo en esta parte de Yauyos.
OTRAS DENUNCIAS.
Pero, las denuncias contra Bernardino Taquiri, no sólo es la desaparición de las 230 bolsas de cemento, sino hay todo un rosario de cuestionamientos que pesa en su aureola por no ejecutar una gestión transparente.
Manifiestan que se resiste en desarrollar un informe claro y concreto a la población sobre algunas "obritas" ejecutadas, siendo "vox populi", que estarían "sobrevaloradas".
Los regidores que fueron elegidos para cumplir con la sagrada misión de fiscalizar los recursos del Estado, se hacen de la vista gorda dejando entrever que habría "gato encerrado" en Madeán.
Muchos se ilusionaron porque un albañil de nombre Oscar Ramos, adquirió el kit para someter a la revocatoria al alcalde Taquiri Villalba, pero de la noche a la mañana éste sujeto desapareció dejando las firmas al ex alcalde Leonardo Flores, quien era uno de los activistas para la consulta popular.
" Algo raro ocurrió. El promotor Oscar Ramos desapareció y la población ya no prosiguió con las firmas porque no había quien entregue las planillones a las autoridades electores", dijeron sumamente desilusionados.
En cuanto se refiere a la adquisición de una camioneta para uso exclusivo de Seguridad Ciudad, ésta no cumple con su misión, debido que está al servicio del alcalde y raras veces se encuentra en Madeán.
Con respecto al tractor agrícola, dijeron que esta se encuentra malograda y muy pocos trabajos desarrolló para la comunidad, cumpliendo más bien labores particulares.
De los ex alcaldes Bernardino Flores Javier y Bernardino Ramos Mendoza, no han alzado su voz en contra de esta gestión, especulándose que habría algún intereses oculto.
Sin embargo, nace una pequeña esperanza de parte de sus autoridades comunales que en breve convocar á a una asamblea para exigir cuentas al alcalde y sus regidores por la serie de cuestionamientos que pesan en su contra.
“Las cosas están marchando mal en Madeán y eso no lo podemos permitir. Tenemos que hacer algo por nuestro pueblo y precisamente este domingo viajamos al lugar indicado para poner las cosas en su sitio”, expresó uno de los tantos residentes en Cañete, entre ellos el Ing. Julián Perales que se encontraba con un grupo de madianimos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario