domingo, 21 de octubre de 2012

KELLY PONCE MARTINEZ HACE NOMBRAR A SU HERMANA:


PUEBLO DE SAN GERONIMO AMENAZA TOMAR COLEGIO Y BLOQUEAR CARRETERA POR RECHAZO A DIRECTORA

PADRES DE FAMILIA RECHAZAN NOMBRAMIENTO DE CUESTIONADA PROFESORA COMO DIRECTORA. FUNCIONARIOS DE LA UGEL ESTARIAN INVOLUCRADOS.

Enardecidos pobladores de San Gerónimo llegaron a Cañete a presentar sendos memoriales de rechazo a la gestión del actual Director de la UGEL 13 de Yauyos a quién culpan de nombrar ilegalmente a una cuestionada docente como es la profesora LUISA FOR DE MARIA PONCE MARTINEZ como Directora de la Institución Educativa de San Gerónimo de Viñac aprovechándose de la huelga que mantenían los maestros yauyinos. A través del programa radial el Yauyinazo el periodista Richar Rodríguez dio a conocer el memorial donde el pueblo de San Gerónimo acordó NO DEJAR ENTRAR EN EL COLEGIO A LA CUESTIONADA DOCENTE SI ES POSIBLE CERRARAN CON CANDADO Y BLOQUEARAN LA CARRETERA DE CAÑETE A YAUYOS...

Es decir los padres de San Gerónimo se oponen rotundamente a la docente LUISA FLOR DE MARIA PONCE MARTINEZ.

PROFESORA ACOSTUMBRADA A ESTAR EN PROBLEMAS FUE RETIRADA DE CHOCOS POR PROBLEMAS

La denunciada docente es acusada por los pobladores de una mala conducta que incluso linda con la moral y es así que a raíz de sus constantes faltas fue procesada anteriormente en el pueblo de Chocos donde incluso llego a faltarse con las madres de familia y docentes y fue por eso separada de dicha institución educativa.

Sin embargo lo que manifiestan es que se consideraba intocable por ser la hermana del también denunciado ex alcalde de Yauyos Kelly Ponce Martínez y que incluso habría llegado al extremo de amenazar a las humildes madres de familia.

UGEL DE YAUYOS SIEMPRE EN ESCANDALOS

Una vez más la UGEL 13 de Yauyos esta sumida en escándalos con esta errada designación pues se esta enfrentando a la población de Yauyos, al parecer quienes asesoran a la Dirección no están trabajando para el Director sino para que este se vaya de Yauyos. La población de San Gerónimo de Viñac esperan que le atiendan sus pedidos de lo contrario amenazaron con cerrar el Colegio y tomar la carretera de Cañete a Yauyos e inclusive acudir a las otras instancias.

Por el bien de educación yauyina esperamos que las cosas se solucionen.

lunes, 15 de octubre de 2012




NOTA DE PRENSA


El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI, realizará el empadronamiento de 713 casas o lotes para la titulación en la región de LIMA , provincia de YAUYOS en poblados de :

FECHAS DE EMPADRONAMIENTOS:

AZANGARO
20 al 22 de octubre

MADEAN
20 al 22 de octubre

QUINOCAY
20 al 22 de octubre

OYUNCO
20 al 22 octubre

El titular del lote o apoderado (con carta poder simple), deberá esperar en su casa, a la visita del empadronador, según indica la fecha del aviso, con algunos de los siguientes documentos en fotocopia simple:

1. DNI vigente (obligatorio del titular o titulares)
2. Partida de matrimonio ( para casados civilmente)
3. Contrato de compra venta y/o escritura pública, testamento o hijuela.
4. Recibos por servicios de agua, luz u otros servicios, (antiguos y actuales
5. Otros documentos como constancia de posesión municipal.

¡Recuerda! la titulación es gratuita!

viernes, 5 de octubre de 2012

Sutep suspende huelga nacional iniciada hace un mes
La Asamblea Nacional del Sutep decidió suspender la huelga nacional indefinida que acataban desde el 5 de setiembre pasado. Así lo informó esta tarde Renee Ramírez, secretario general de ese gremio, durante una conferencia de prensa.

“Suspendemos esta medida de fuerza, porque estamos atendiendo a los llamados que nos han hecho los padres de familia y los estudiantes para regresar a las aulas y no perjudicar el año escolar”, aseguró el dirigente.

El gremio de maestros exigió al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las mesas de diálogo que sostuvieron como la discusión de los puntos no resueltos, entre los que destaca el debate de una nueva Ley Magisterial.

“Este (nuevo) proyecto debe tomar en cuenta lo presentado por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú”, expresó Ramírez Puera.

Asimismo, demandaron que se acate el establecimiento de una Comisión integrada por miembros del Sutep y la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de resolver la deuda del 30% por preparación de clases y evaluación en beneficios de los docentes, medida aprobada en 1991, al igual que otros tópicos relacionados con los derechos adquiridos por el magisterio.

Detalló además que el Sutep continuará con la lucha, pero por otros medios, con el propósito de defender sus reivindicaciones postergadas.

“La Asamblea autoriza al Sutep elaborar un plan de lucha cuyas plataformas serán la exigencia para que se concretice un mayor presupuesto para el sector educación para el año 2013 y la defensa de los derechos adquiridos por el magisterio propuestos en los contenidos de la propuesta de la nueva Ley del profesorado presentado al Congreso de la República”, añadió Renee Ramírez