sábado, 9 de enero de 2010

Mufarech pide al Consejo Regional investigar viaje que hizo Chui a EE.UU. sin tener autorización

El líder del PADIN, Miguel Ángel Mufarech, instó al Consejo Regional, investigar el viaje que el presidente Nelson Chui realizó a EE.UU. sin contar con la debida autorización.


Mufarech constató la salida del país del presidente regional el pasado 18 de diciembre cuando él se dirigía a Miami, coincidentemente, ambos tenían el mismo vuelo, la misma línea y el mismo destino.


La partida a EE.UU. fue cerca de la media noche del 18 de diciembre y la llegada a Miami se dio a las 6:00 a.m. del día siguiente.


“Me llamó la atención verlo en el avión, pues había revisado El Peruano antes de viajar y no se había publicado la autorización de su viaje. Llamé al consejero del PADIN y le pregunté si lo habían autorizado y me dijo que no”, acotó.


Chui comunicó al Consejo Regional que haría uso de sus vacaciones del 21 al 30 de diciembre del 2009, sin embargo tomó un avión de American Airline y se fue a Miami el 18 de diciembre.


Para el ex presidente Miguel Ángel Mufarech, el mandatario regional le faltó el respeto al Consejo, “hasta el Presidente de la República, Ministros y Congresistas tienen que pedir autorización al Congreso para salir del país. Lo hice yo cuando fui presidente, no entiendo por qué el señor Chui, no tendría que hacerlo. Al Presidente de la República hasta lo vacan por no pedir permiso”, enfatizó.


ESTUVO ACOMPAÑADO
El líder del PADIN dio cuenta que el 30 de diciembre, fecha del retorno coincidente de ambos, Chui estuvo acompañado de una dama que radica entre Huacho y Végueta y que ocuparon los asientos B y C de la fila 13 del vuelo 2111 de American Airline.


“Él no lo puede negar, están los pasajes, el movimiento migratorio de él y de la persona que lo acompañaba y está mi declaración porque yo también estoy en la lista de pasajeros, porque yo también viajé y aparezco en el movimiento migratorio. Yo de pura casualidad he visto eso y me ha sorprendido. El señor Chui tendrá que explicar, yo solo comento la coincidencia”, indicó.


“Yo dejo constancia en la región que el señor Chui se fue el 18 en la noche y la madrugada del 19 en American Airline a EE.UU. y ha regresado el día 30 también en vuelo de American Airline a las 6:00. yo estuve en los dos aviones y soy testigo que él se fue del Perú y ahí está Migraciones y ahí está American Airline, así que señor Chui, aclare usted por el bien de la transparencia, usted estaba obligado a pedir permiso y a publicar en El Peruano, entonces por qué se fue dos días antes de sus vacaciones”, fustigó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario