viernes, 22 de enero de 2010

VICENTE SANCHEZ: JAVIER ALVARADO DEMUESTRA FALTA DE LIDERAZGO




“Perder la votación para cambiar al ineficiente presidente del directorio de EMAPA CAÑETE, revela una preocupante falta de liderazgo del alcalde Javier Alvarado, pues si no puede gobernar en dicha empresa siendo accionista mayoritario, menos podrá hacerlo en un ámbito más complejo como es el gobierno regional” señaló Vicente Sánchez Vásquez, precandidato del movimiento “Confianza Perú a la Presidencia Regional de Lima, al ser interrogado por medios de prensa en la ciudad de Imperial por la reciente votación en la última junta de accionistas de la referida empresa.


También señaló que llama la atención que pese a que con bombos y platillos se anunciara la candidatura de Maria Montoya a la alcaldía provincial por la agrupación de Alvarado, y luego dicha lideresa haya desmentido públicamente la firma de acuerdo alguno, revela por lo menos la falta de tino diplomático del alcalde Alvarado, cuando se sabe que en ese nivel las negociaciones son siempre complicadas.

Si hablamos en el argot pugilístico, Alvarado en este round de Enero ya cayó dos veces a la lona, y básicamente por errores propios. Y eso que no hablo del penúltimo lugar que su municipalidad ha ocupado en ejecución presupuestal según Transparencia Económica del MEF. Debe andar con cuidado pues la lucha recién empieza, finalizó.

Dichas expresiones fueron vertidas en la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva distrital de “Confianza Perú” en Imperial el jueves 21 de enero, y en donde destacó el hecho de que el próximo congreso regional de dicha agrupación el sábado 30 de enero se realizará precisamente en dicho distrito en reconocimiento al esforzado trabajo político de todo el equipo imperialino que lidera Carlos Pariona.

jueves, 21 de enero de 2010

MINISTRA DE LA MUJER Y JEFE DE FONCODES SUPERVISAN AYUDA A AFECTADOS POR LLUVIAS EN CONO SUR DE LIMA



La Ministra de la Mujer, Nidia Vilchez y el director ejecutivo de FONCODES, Carlos Arana, realizaron una inspección a los trabajos que viene realizando los programas sociales en asentamientos humanos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

A primeras horas de la mañana, la titular del Mimdes y el jefe de FONCODES, verificaron in situ el trabajo que viene realizando el Estado a través de los diez programas sociales en los AA.HH. Eden de Manantial y Nueva Rinconada, en cumplimiento al N° 003-2010-PCM, que declara en emergencia por desastres naturales a nueve distritos de las zonas periféricas de Lima.

"El Gobierno a través del MIMDES y todos sus programas nacionales del sector como FONCODES, Pronaa y Wawa wasi están interviniendo para darles toda la ayuda necesaria a todos ustedes", señaló la Ministra.

También, dijo que "se está coordinando con los otros programas como Construyendo Perú; el Minsa, Cofopri, y Sedapal para que cada uno realice las obras que les corresponde para dotarles atención a la salud, titulación, muros de contención, agua y saneamiento".

 El Ing. Arana, manifestó que, hace una semana se instaló el Módulo de Emergencia Perú, para dar atención inmediata a todos los pobladores en situación de pobreza que fueron afectados por las lluvias.

"Así como en estos distritos del sur de Lima, FONCODES, está financiado obras de infraestructura social en otro asentamientos humanos de los nueve distritos, declarados en emergencia por el Presidente Alan García, a través de los Núcleos Ejecutores", finalizó.

En los AA.HH., que fueron afectados por las lluvias y deslizamientos La Nueva Rinconada de Pamplona Alta de SJM, y el Eden de Manantial de VMT, se financiará una posta médica, tres wawa wasis, y nueve proyectos de electrificación a través de FONCODES.

Los programas convocados en su primera etapa realizan acciones inmediatas como atención médica en general, dotación de medicinas, insecticidas, fumigación de zonas infecciosas, entrega de agua potable, reparación de módulos de vivienda, entrega de calaminas, alimentos, frazadas, entre otros.

El trabajo conjunto los programas sociales, convocados por el Gobierno Nacional, apoyará con la rehabilitación y reubicación de las zonas directamente afectadas a causa de huaycos y deslizamientos, para beneficiar a miles de pobladores con obras de refacción y rehabilitación de infraestructura, salud y alimentación.

CERCA DE MEDIO MILLÓN DE ESCOLARES DE ZONAS POBRES SE BENEFICIARÁN CON CALZADO ESCOLAR DE “COMPRAS MYPERÚ”


Con una inversión de 17 millones 702 mil 359 nuevos soles se dio inicio a la segunda convocatoria de la iniciativa gubernamental “Compras MYPerù”, que tiene como meta beneficiar a 479 mil 044 alumnos de las zonas más pobres del país, con la entrega de calzado escolar, informó el director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), Ing. Carlos Arana Vivar.


Señaló que los microempresarios del país, dedicados al rubro del calzado, pueden participar de la presente convocatoria , cuyas bases se encuentran en los portales web de los ministerios de la Producción, Educación, MIMDES y FONCODES.


“Esta iniciativa del gobierno central permite a las micro y pequeñas empresas del país la posibilidad de ofertar sus productos e impulsar la circulación comercial, así como hacer frente a la crisis financiera internacional”, remarcó el jefe de FONCODES.


Agregó que para participar del programa “Compras MYPEru” las empresas deben ser formales, funcionar por lo menos dos años, producir con calidad y cantidad adecuadas y contar con cuenta bancaria y código interbancario para facilitar los pagos.


Las MyPEs presentan sus propuestas en sobre cerrado en las 26 oficinas zonales que posee Foncodes a nivel nacional.


Los microempresarios tienen para presentar sus solicitudes entre el 18 al 25 de Enero, del 26 de Enero al 02 de Febrero y del 03 al 10 de Febrero de 2010,


Cabe indicar, que el Gobierno Central en el marco del Plan de Estimulo Económico para aminorar los efectos de la crisis externa en el país e impulsar la actividad económica, la infraestructura y los sectores sociales, mediante Decreto de Urgencia N° 100-2009, autorizó excepcionalmente al pliego Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social-MIMDES-Unidad Ejecutora 004 Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social-FONCODES, a gestionar a través de la modalidad de Núcleo Ejecutor la adquisición a las Micro y Pequeña Empresa – MYPE, entre otros, de calzado para escolares ubicados en las zonas de pobreza a nivel nacional.


El Programa, para realizar las compras, utiliza una de sus herramientas más eficientes y eficaces de FONCODES, el Núcleo Ejecutor, modelo que ha sido mostrado a través de sus largos 18 años de trabajo desarrollando proyectos de infraestructura social y productiva a favor de los que más necesitan.

Los Núcleos Ejecutores conformados por un representante del ministerio de la Mujer, un representante del ministerio de la Producción, un representante del ministerio de Educación, un representante de la SNI y un representante de las MYPES, son las encargadas de la adquisición de cada producto, que hoy ven hecho realidad los alumnos y alumnas de cada institución educativa que lo recibe, en la costa, sierra y selva del Perú.

lunes, 11 de enero de 2010

RESULTADO DE LA ENCUENTA REALIZADO A TRAVEZ DEL BLOG “ACUTALIDAD CAÑETANA” CAUSA POLEMICA EN YAUYOS Y CAÑETE

La pagina http://www.actualidadcanetana.blogspot.com/, ha realizado la encuesta de los posibles candidatos a las alcaldías de la Provincia de Cañete, Yauyos así como también para el Gobierno Regional de Lima Provincias, los resultados han sido sorprendentes , por ejemplo para la Provincia de Cañete, hubieron 638 encuestados en donde la Sra. RUFINA LEVANO QUISPE, ex Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, tiene apoyo de la población en donde ha obtenido 238 votos, ella en la actualidad esta postulando con el MOVIMIENTO INDEPENDIENTE “OBRAS” donde viene realizando intenso trabajo en la recolección de firmas para la inscripción de su movimiento ante los Registros del Jurado Nacional de Elecciones.
La pregunta para los cibernautas fue el siguiente: “SI LAS ELECCIONES FUERAN MAÑANA PARA EL ALCALDE PROVINCIAL DE CAÑETE POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARIA USTED”
Resultado fue:

1.- RUFIUNA LEVANO QUISPE 238 Votos (37%)
2.- MARIA MONTOYA 155 Votos (24%)
3.- SEGUNDO DIAZ DE LA CRUZ 074 Votos (11%)
4.- JAVIER ALVARADO 049 Votos (7%)
5.- RUBEN AUQUI 040 Votos (6%)
6.- LUIS (LUCHON) ALAYZA 021 Votos (3%)
7.- PABLO NALDA 018 Votos (2%)
8.- RICHARD YACTAYO 010 Votos (1%)
9.- PERCY ALCALA 010 Votos (1%)
10.-ROMULO PARDO ORTEGA 010 Votos (1%)
11.- JORGE BRIGNOLE 009 Votos (1%)
12.- PATRICIO CANO 004 Votos (0%)

PROVINCIA DE YAUYOS:
.En esta Provincia el que obtuvo el mayor voto fue el Contador COSME DAMIAN SACSA LUYO, con 102 Votos; quien en el anterior periodo postulo también a la Alcaldía Provincial de Yauyos, quedando en esa oportunidad el 3er lugar, colocando un Regidor, se tiene conocimiento que en esta oportunidad viene realizando trabajos de organización de los Comités Distritales en los diferentes distritos de la provincia de Yauyos, en donde un total de 297 votos cibernautas por el MOVIMIENTO INDEPENDIENTE “CONFIANZA PERU”; también fue Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos, en el periodo 2003 – 2006, en su gestión realizo importantes obras en beneficio del distrito y sus anexos, candidato que representa a la Zona Sur de Yauyos

Los cibernautas tuvieron que responder la siguiente Pregunta: “ SI LAS ELECCIONES FUERAN MAÑANA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS, POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARIA?
El resultado fue:

1.- COSME DAMIAN SACSA LUYO 102 Votos (34%)
2.- WINSTON REYES 075 Votos (25%)
3.- RICHAR RODRIGUEZ QUISPE 057 Votos (19%)
4.- KELLY PONCE MARTINEZ 037 Votos (12%)
5.- PAULINO RUEDA 006 Votos (02%)
6.- STIGUAR GUTIERREZ 006 Votos (02%)
7.- MAX RAYNOSO 004 Votos (01%)
8.- RAUL TICLLACURI 004 Votos (01%)
9.- VALTER GAGO RODRIGUEZ 004 Votos (01%)
10-CELINDA BARAHONA 002 Votos (00%)

GOBIERNO REGIONAL LIMA PROVINCIAS

Hasta la actualidad están confirmados la participación como candidatos al gobierno Regional de Lima Provincias a la relación por el MOVIMIENTO CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL DE LIMA que encabeza el Ing. Nelson Chui Mejía, ha obtenido un total de 201 votos, y lo sigue el Dr. Vicente Sánchez del MOVIMIENTO REGIONAL CONFIANZA PERU, con 170 votos y otros, sin embargo en la encuesta de 807 votos realizados en la pregunta “SI LAS ELECCIONES FUERAN MAÑANA EN LA REGION LIMA PROVINCIAS, POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARIA USTED?.

El resultado fue el siguiente:

1.- NELSON CHUI MEJIA 201 Votos (24%)
2.- VICENTE SANCHEZ VASQUEZ 170 Votos (21%)
3.- GONZALO AGUIRRE 152 Votos (18%)
4.- JAVIER ALVARADO 126 Votos (15%)
5.- PEDRO ZURITA 051 Votos (06%)
6.- MIGUEL ANGEL MUFARECH 039 Votos (04%)
7.- ITALO MALDONADO 027 Votos (03%)
8.- ANDRES TELLO 027 Votos (03%)
9.- KENYI FUJIMORI 014 Votos (01%)

Finalmente GACETA YAUYINA, estará informando a sus lectores todos los acontecimientos en esta lid electoral.


JNE PUBLICA PLAZOS ELECTORALES PARA ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2010


- Hasta el 05 de febrero afiliados podrán renunciar a partidos para candidatear por otra organización

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como órgano responsable de velar por toda actividad electoral peruana, preocupado por informar mejor a la ciudadanía ha dispuesto en la fecha que se publique en su portal electrónico (www.jne.gob.pe) el cronograma que incluye los plazos electorales que rigen para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales del 2010.


El primero de los plazos a cumplirse es el referido a la renuncia de afiliados a partidos políticos, para poder ser candidatos por otra organización política, cuyo vencimiento es el 05 de febrero, según lo estipula el artículo 18° de la Ley de Partidos Políticos.


De acuerdo a la Ley 29387 que modifica el citado artículo de la Ley de Partidos Políticos, la renuncia al partido se realiza por medio de carta simple o notarial, o documento simple, entregado en forma personal o remitido vía correo certificado, telefax, correo electrónico o cualquier otro medio que permita comprobar de manera indubitable y fehaciente su acuse de recibo y quién lo recibe por parte del órgano partidario pertinente. Además, es imprescindible presentar una copia a la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas.


Dicha renuncia surte efecto desde el momento de su presentación y no requiere aceptación por parte del partido político.


Asimismo, entre otros plazos electorales también se establece que la convocatoria a Elecciones Regionales y Municipales la efectuará el Presidente de la República el 05 de febrero de 2010, es decir 240 días antes de la fecha de realización de este proceso, pactado para el 03 de octubre, de acuerdo a lo que establecen el artículo 4° de la Ley de Elecciones Regionales y el artículo 3° de la Ley de Elecciones Municipales.

VER EL CRONOGRAMA (hacer cplis)



sábado, 9 de enero de 2010

Mufarech pide al Consejo Regional investigar viaje que hizo Chui a EE.UU. sin tener autorización

El líder del PADIN, Miguel Ángel Mufarech, instó al Consejo Regional, investigar el viaje que el presidente Nelson Chui realizó a EE.UU. sin contar con la debida autorización.


Mufarech constató la salida del país del presidente regional el pasado 18 de diciembre cuando él se dirigía a Miami, coincidentemente, ambos tenían el mismo vuelo, la misma línea y el mismo destino.


La partida a EE.UU. fue cerca de la media noche del 18 de diciembre y la llegada a Miami se dio a las 6:00 a.m. del día siguiente.


“Me llamó la atención verlo en el avión, pues había revisado El Peruano antes de viajar y no se había publicado la autorización de su viaje. Llamé al consejero del PADIN y le pregunté si lo habían autorizado y me dijo que no”, acotó.


Chui comunicó al Consejo Regional que haría uso de sus vacaciones del 21 al 30 de diciembre del 2009, sin embargo tomó un avión de American Airline y se fue a Miami el 18 de diciembre.


Para el ex presidente Miguel Ángel Mufarech, el mandatario regional le faltó el respeto al Consejo, “hasta el Presidente de la República, Ministros y Congresistas tienen que pedir autorización al Congreso para salir del país. Lo hice yo cuando fui presidente, no entiendo por qué el señor Chui, no tendría que hacerlo. Al Presidente de la República hasta lo vacan por no pedir permiso”, enfatizó.


ESTUVO ACOMPAÑADO
El líder del PADIN dio cuenta que el 30 de diciembre, fecha del retorno coincidente de ambos, Chui estuvo acompañado de una dama que radica entre Huacho y Végueta y que ocuparon los asientos B y C de la fila 13 del vuelo 2111 de American Airline.


“Él no lo puede negar, están los pasajes, el movimiento migratorio de él y de la persona que lo acompañaba y está mi declaración porque yo también estoy en la lista de pasajeros, porque yo también viajé y aparezco en el movimiento migratorio. Yo de pura casualidad he visto eso y me ha sorprendido. El señor Chui tendrá que explicar, yo solo comento la coincidencia”, indicó.


“Yo dejo constancia en la región que el señor Chui se fue el 18 en la noche y la madrugada del 19 en American Airline a EE.UU. y ha regresado el día 30 también en vuelo de American Airline a las 6:00. yo estuve en los dos aviones y soy testigo que él se fue del Perú y ahí está Migraciones y ahí está American Airline, así que señor Chui, aclare usted por el bien de la transparencia, usted estaba obligado a pedir permiso y a publicar en El Peruano, entonces por qué se fue dos días antes de sus vacaciones”, fustigó.

jueves, 7 de enero de 2010

NELSON CHUI DESIGNO NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION


Humberto Elías Rossi Salinas es el nuevo titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), designado por el presidente regional, Nelson Chui Mejía, en reemplazo de Bertha Terrazas Duhaut de Orizola, quien hizo hoy la respectiva transferencia de cargo.


La resolución ejecutiva regional Nº 001-2010 del Gobierno Regional de Lima designa a Rossi Salinas desde el 2 de enero en este cargo público de confianza. Este mismo documento acepta la renuncia de Terrazas Duhaut y le agradece los servicios prestados a la DRELP.

A su ingreso, se comprometió a trabajar de la mano con el presidente Nelson Chui Mejía para mejora del sector educativo en la región y alcanzar la meta de la calidad educativa que busca la actual gestión regional. Pidió, asimismo, a todos sus funcionarios y demás personal la unión de esfuerzos para conseguir los objetivos trazados.

Humberto Rossi es docente de profesión y posee una amplia trayectoria en diversas entidades como en la UGEL Nº 05 de San Juan de Lurigancho durante 5 años.

En el 2007, el flamante director de la DRELP fue distinguido, mediante la resolución de alcaldía Nº 085-2007, como hijo ilustre de la ciudad de Huacho por el alcalde provincial de Huaura Pedro Zurita Paz, durante una sesión solemne.(CAÑETE AL DIA)