Aurelio Pastor, ex ministro de Justicia alega que no conocía la Ley que le prohibe usar los recursos del estado para su campaña política.
¡¡ Que sinvergüenza!!
VER EL VIDEO:
10 años de cárcel por usar recursos públicos para hacer campaña
Hasta 10 años de prisión podría sufrir una autoridad que utilice cualquier tipo de recurso del Estado para hacer su campaña política. Ayer se difundió un video en donde el Congresista aprista, Aurelio Pastor utiliza una camioneta del Estado para desplazarse.
"Hasta 10 años de prisión es aplicable a quienes utilicen los recursos del Estado para proselitismo", anunció el contralor de la República, Fuad Khoury, quien hoy presentó la campaña "Únete al control", que busca evitar el uso de recursos asignados por una dependencia estatal en su campaña política
En otro momento, Khoury expresó que “Están prohibidos el uso de automóviles, de instalaciones, de los cuarteles del Ejército, cualquier inventario, activo, la caja chica, los correos electrónicos, y en general, las instalaciones del Estado no pueden ser utilizadas para fomentar reuniones de una campaña proselitista”.
El caso Pastor
Como se recuerda, la noche de ayer lunes, el programa Prensa Libre, difundió un video en donde se observa al parlamentario aprista Aurelio Pastor utilizando una camioneta del Estado, que le correspondía como ex ministro de Justicia hasta el 16 de marzo próximo.
Sin embargo, como él es nuevamente candidato al Congreso, debe dejar de usar el mismo pues, según el D.S 011- 2001, que le beneficios a los ex ministros de Estado por el lapso de un año, la prerrogativa termina cuando uno accede a participar en el proceso electoral.
La defensa que dio Aurelio Pastor fue la siguiente: "Nadie me avisó que la ley lo prohíbe".
Como se recuerda, el mencionado legislador fue Ministro de Justicia y salió de su cargo tras la polémica por el indulto, luego anulado, a José Crousill
No hay comentarios:
Publicar un comentario