martes, 5 de julio de 2011

FELIZ DIA MAESTRO.

Saludos y un abrazo a la distancia a todos mis colegas Maestros del PERU, particularmente a los de CANETE y YAUYOS, lugares en donde modestamente desempeñé mi labor profesional de Maestro de Escuela sembrando el saber y la cultura en la mente y corazón de cientos de niños y jóvenes; quiénes HOY son ilustres y prósperos ciudadanos de bien.
En esta nueva celebración os encontráis en un momento de reflexión sobre la calidad de educación del país, donde los Maestros y Maestras somos protagonistas de grandes desafíos y demandas, que respondemos de forma innovadora, fortalecidos en nuestros conocimientos de vuestra disciplina, a la vez que abiertos a explorar nuevas metodologías que apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Somos los maestros humanos, afectivos, empáticos y responsables; especialmente quiénes trabajan en la sierra, algunos enfrentándose a las inclemencias de la naturaleza a 4,800 m.s.n.m., escalando la difícil configuración geográfica de quebradas, cerros y cumbres, soportando la sed y el hambre llegan a su Escuela a cumplir su noble y sacrificada labor docente: A ELLOS MI ESPECIAL RESPETO.
En vuestro DIA MAESTRO, me faltan palabras para encumbrar la figura, el valor y la importancia del verdadero Maestro de Escuela:
Un buen Maestro, es aquel que no solo ayuda a los niños a tener mejores aprendizajes, sino quién facilite de algún modo el aprender, quién apoya constantemente a los niños, quien lo incentiva, utilizando nuevos medios didácticos para lograrlo. Es aquel que es capaz de escuchar y orientar. Desarrollar las habilidades y creatividad de cada uno de sus alumnos y respetando las diferencias existentes.
Un buen maestros es aquel que cada día se levanta y tiene deseos de trabajar, es aquel que al llegar al Colegio ve a sus alumnos con las que debe trabajar y, entrega lo que debe y algo más, es aquel que se involucra afectivamente en el proceso de aprendizaje, aquel que disfruta con los logros de sus alumnos y luego sus ex-alumnos. Aquel que camina de la mano de los avances de la tecnología para así ir de la mano de sus alumnos, aquel que puede aceptar delante de sus alumnos que es humano y se equivoca, aquel que con respeto, cariño y mano firme, guía los pasos de sus alumnos a la felicidad.
QUIEN NO RECUERDA A SU PRIMER MAESTRO?
La mayoría guardamos con mucho cariño el recuerdo de esa persona que nos ensenó a leer, escribir, jugar y a aprender.
Desde este lejano país de Italia mi saludo efusivo a mis recordados ilustres Maestros, quienes aún viven: ALBERTO CASAS CISNEROS en Capillucas, TORIBIO AGUADO SARAVIA y GAVINA MUNOZ en Yauyos-Capital, de mi ex-Escuela Pre-Vocacional 505 de Chocos Yauyos. Que Dios lo bendiga!.
Por. Prof. OSCAR ROGER AGUADO RODRIGUEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario