martes, 13 de diciembre de 2011

Por fin:
ALCALDE DE MADEÁN CONCLUYE E INAUGURAN OBRAS DE LA GESTIÓN ANTERIOR Y OLVIDA EL PASADO

Por: Manuel Madueño Ramos
Parece mentira las llamadas de atención son buenas para enmendar errores, el alcalde del distrito de Madeán, Bernardino Taquire Villalva, tras unos meses de juerga, olvida todo y empieza trabajar con fuerza para justificar que por algo ha ganado las elecciones, que su viaje a Huancayo y su matrimonio son cosas del pasado, renunciando al estereotipo de su arrogancia. Hace algunos meses se ufanaba de creerse imprescindible. Nadie es imprescindible en esta vida. Es mejor escuchar de los consejos. Frente a muchos cuestionamientos, ahora ha pisado tierra y lo vemos inaugurando obras inconclusas de la gestión anterior.

En primer lugar concluyó la carretera Ortigal, Veracruz, Pampa Andina que se prolonga hasta “Culluhuanga” (Madeán), Tayamarca iniciada por Bernardino Ramos Mendoza; el otro “Culluhuanga”, desde hace años está en poder de San Pedro de Huacarpana, distrito de Chincha. Luego ha iniciado la canalización de la acequia “La Mejorada”, sale del río “Auquichanka”, sale de “Tacul” y se prolonga hasta “Collquicasha”. Inauguró el Puesto de Salud, dos aulas de la Institución Educativa “Ricardo Palma”, techó y empastó el Coliseo, adquirió un automóvil de la Aduana Marca KIA, pronto estará circulando. De la Unión Europea consiguió un Tractor Agrícola condicionado a ciertosrequisitos, para barbechar los terrenos de “Parionilla” y “Culluhuanga”.

ASESORES Y PROYECTOS

Los consejeros del alcalde, son un grupo de personas conocedores de la Gestión Pública, entre ellos están:

Asesor: Dr. Quispe Guerra, natural del distrito de Chavín
Contador: Daniel Cabezas
Tesorero: Jhonatan Palomino Huari
Gerente Municipal: Jorge Manza Arbizu
Jefe de Almacén: Humberto Díaz Huari

El 2012, piensa represar la laguna de “Chorqa” con un presupuesto de S/ 150, 000.00 de nuevos soles; finiquitará la canalización de las acequias Yuncaipara, “Chillán”; de igual manera en Tayamarca y Pampa Andina. Se instalará agua y desagüe a domicilio en el anexo de Ortigal, para ello tiene un presupuesto de S/ 605,000.00 de nuevo soles; para Tayamarca S/. 757.000.00 de nuevo soles. Pro Inversión está dotando 1’180.000.00 de nuevo soles, para la ampliación de agua y desagüe de la capital del distrito. Se inició el empadronamiento para los ancianos mayores de 65 años, para ser beneficiarios con los 250.00 soles.

URGE REPARACION DE LA VÍA DE HUANGASCAR- VIÑAC-MADEÁN

Con respecto de la reparación de la carretera de Huangáscar a Madean y Víñac, parece que nuestros alcaldes de las gestiones anteriores le han importado un perejil, se olvidaron olímpicamente el mal trecho de “Pijo”, donde los ómnibus tienen que ingresar a una zanja, para retroceder y dar una vuelta completa y continuar el viaje tanto de ida como de vuelta. La adquisición del Tractor fue con ese objetivo de arreglar la carretera que unen los distrito, pero desde el inicio se dedicaron a alquilar y sólo alquilar a otros pueblos, por sumas millonarias, sin rendir cuenta a nadie, sólo sirvió para que los alcaldes se llenaran los bolsillos; por este delito alcaldes de las gestiones anteriores están esperando Sentencia condenatoria de la Corte Superior de Cañete.

EL TRACTOR EN PODER DE VIÑAC

Es conocido que el tractor fue adquirido el 2001, en un convenio entre el Gobierno Peruano y los alcaldes de Madeán y Víñac, pero que este vehiculo no sirvió para la comunidad ni a los pueblos que adquirieron, fue la caja chica de los alcaldes, para enriquecerse y malversar sus fondos. En los diez años de existencia ha llenado el bolsillo de los irresponsables de turno. No arreglaron ni un metro de la carretera. Cuando se solicitaba la explicación, adujeron que no tenían dinero para comprar petróleo. ¿Y el dinero que ingresaba por alquiler? Estos imberbes piensan que somos ignorantes y no sabemos razonar. Disculpa por demás infantil y falto de explicación lógica.

En estos momentos el tractor está trabajando la carretera de Apurí - “Pallka” como si el anexo de Apurí no tuviera una vía. A este pueblo llega una carretera de Huancayo y otra de Cañete; lo que se está haciendo al alcalde es gastar el dinero sin ton si son, mientras la capital del distrito están en el más triste abandono desde hace años, calles sin veredas; las verticales erosionadas por la acción de las lluvias. Al alcalde es de Apurí, le importa un pepino que los peatones se rompan las costillas. ¿Quiénes tienen la culpa? La ambición de los candidatos de Víñac y los mismos electores por no saber elegir.

REFORESTACIÓN

Agro Rural, está donando para Madeán y otros distritos de 55,160 almácigos de pinos, para la plantación en los terrenos de la comunidad y de las personas que desean hacerlo en sus propiedades, de esa manera inicia la reforestación. Esto va servir para mejorar la oxigenación del medio ambiente, porque las plantas es el pulmón de la ciudad. Creo es una medida muy acertada, cuando en otros lugares están realizando una tala indiscriminada, sin que las autoridades hagan o digan algo por detenerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario