martes, 29 de marzo de 2011

Proceso electoral se realizará el 1° de abril en 38 sedes a nivel nacional,la sede de votación de Cañete y Yauyos será en el Colegio “Jose Buenaventura Sepulveda”



PUBLICAN RELACIÓN DE LOCALES DE VOTACION Y PADRON DE ALCALDES ELECTORES PARA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE GOBIERNOS LOCALES ANTE EL CCI

Se ha publicado en la página web de la Secretaría de Descentralización de la PCM, el listado de locales de votación y el padrón de alcaldes provinciales y distritales hábiles al 17 de marzo de 2011, que participarán en el proceso de elección de los primeros representantes de los Gobiernos Locales ante el Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI).

Así lo anunció el Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Luis Alberto Matos Zúñiga, quien en su condición de Presidente del Comité Electoral informó que son 38 los locales de votación ubicados en mismo número de sedes a nivel nacional, y 1,832 los alcaldes provinciales y distritales que participarán en este proceso eleccionario, el cual cuenta con asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo agregó, que este proceso electoral se efectuará de manera presencial, con cédula impresa, a nivel nacional, el día 1° de abril, de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde; para lo cual, se cuenta con un total de 07 listas inscritas; 04, a nivel distrital; y 03 listas, a nivel provincial, conformadas cada una por 12 representantes y tres suplentes, las que competirán para formar parte del Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI), entidad que tiene por objetivo fortalecer el proceso de descentralización y dar seguimiento al mismo a través del diálogo y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

Como se recuerda, el CCI estará integrado por el Presidente del Consejo de Ministros, quien lo preside, los Ministros y Ministras de Estado, el Secretario de Descentralización, el Presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), los 25 Presidentes Regionales, la alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, así como por 12 alcaldes provinciales y 12 alcaldes distritales que deben ser elegidos en estos comicios.

Comité Electoral

http://www.descentralizacion.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=154&Itemid=240
OLLANTA HUMALA - COMPROMISO CON EL PUEBLO PERUANO

En pocos días nuestro país deberá escoger su presidente y definir los rumbos que desea para los próxi¬mos cinco años. Se trata de una decisión importante y difícil. Importante porque el voto de las peruanas y peruanos podrá permitir abrir un nuevo capítulo en la construcción de un Perú democrático, pluralista y menos desigual. Difícil, porque es normal que la decisión de los ciudadanos sea precedida de una re-flexión sobre nuestra situación actual y los caminos que se presentan como propuestas electorales.

En los últimos años hubo importantes cambios en la situación económica de América Latina y del Perú. El comercio internacional y el crecimiento económico vivido por grandes economías emergentes, como China, India, Brasil y Rusia permitieron que a pesar de la crisis que golpeó duramente a los países más desarrollados, los países productores de materias primas tuviesen un crecimiento muy importante basado en los altos precios de las materias primas. Esto benefició mucho nuestra economía que crece a ritmos pocas veces alcanzados en nuestra historia reciente.

Este crecimiento es positivo, genera riqueza y establece una base nueva para comenzar a resolver de una vez los graves problemas y los grandes desafíos que tenemos los peruanos.

Por un lado, ¿cómo consolidar este crecimiento basado en los altos precios de las materias primas, para que no esté sujeto exclusivamente a los vaivenes del mercado internacional, con sus altas y bajas? Por otro lado, ¿cómo utilizar esta coyuntura para que la riqueza generada revierta en mejoras para nues¬tros ciudadanos y ciudadanas?

Ambos aspectos, en verdad, requieren una política unificada desdoblada en propuestas de políticas públicas direccionadas a diversificar nuestra economía, para incorporar mayor valor agregado a los pro¬ductos que producimos y vendemos.

Pero esto solo es posible si nuestro mercado interno desarrolla una capacidad mayor de ampliar su consumo y si nuestra productividad nos permite estar en mejores condiciones de enfrentar la competen¬cia extranjera, tanto en el mercado internacional, como en nuestro propio territorio.

Esto supone sustentar la inversión privada, nacional y extranjera, en una verdadera revolución de la educación, formadora de profesionales altamente cualificados y en inversión en tecnología e innovación.

Desde este punto de vista también, la cuestión de la inclusión social que tiene como fundamento la educación de calidad, es un instrumento no solo de justicia para nuestro sufrido pueblo, sino también una palanca para nuestro crecimiento económico.

Esta inclusión social implica que el Estado sirva como promotor no solo del crecimiento, sino también del progreso social. Priorizando educación y salud, mejorando las condiciones de trabajo y de estudio de la población. Invirtiendo en infraestructura, en escuelas, en postas médicas, en Cunas y mejorando el salario básico. Un Estado que utiliza sus recursos para ayudar a regularizar la informalidad, que ofrece crédito ventajoso para los pequeños y medianos empresarios y que facilita el espíritu emprendedor del peruano que desea abrir su negocio y prosperar.

Nuestro gran desafío es realizar esta gran transformación de manera gradual y persistente para que no se acompañe de presiones desestabilizadoras de nuestros equilibrios presupuestarios y macroeconó¬micos.

Esto exige comenzar por restablecer los principios de la ética pública combatiendo la corrupción y el despilfarro del dinero público.

Según Contraloría de la República, en palabras del Contralor Khoury, nuestro Estado pierde entre 10% y 15% de su presupuesto de bienes, servicios y construcciones por malos manejos de los funcionarios, sobrevaloraciones y corrupción. Es decir, para este año la “filtración” del gasto público por corrupción podría alcanzar los 5,000 mil millones de soles.

Lo mismo podemos decir sobre la evasión tributaria, la coima y otras modalidades ilegales. Para no mencionar el propio costo para la sociedad del crecimiento de la criminalidad y la violencia.

La gran transformación que me propongo es la de no tolerar esa gangrena y re-direccionar esos recur¬sos para implementar y cumplir con los compromisos que asumo con los electores.

La política económica que me comprometo a implementar respetará nuestros compromisos inter¬nacionales, independientemente de las opiniones que nos provocó en su momento tal o cual de esos acuerdos y tratados. Desde el momento en que los mismos fueron firmados, ellos no pueden ser unila¬teralmente cuestionados o revisados, salvo cuando clausulas especificas así lo autoricen o cuando una flagrante ilegalidad presidio a su adopción.

Pero de igual manera que en nuestros litigios territoriales recurrimos y aceptamos el Tribunal de La Haya para resolver estos problemas, será siempre en los marcos legales y constitucionales, nacionales o internacionales, que procederemos en los eventuales cuestionamientos que puedan surgir.

Igualmente en relación al conjunto de contratos, obras en marcha y marcos legales y regulatorios. Res¬petaremos los mismos y procederemos a concluirlos, pues no hay mayor desperdicio de recursos públi¬cos que obras abandonadas. Lo que si haremos es fiscalizar con rigor y eliminar los sobreprecios gene¬rados por la permisividad con la corrupción. Obras sobrevaluadas no serán admitidas en mi gobierno y contratos lesivos para el pueblo peruano no prosperaran.

Las agencias internacionales de evaluación de riesgo ya han integrado en sus análisis nuestra pos¬tura responsable, pero en algunas oficinas continúan destilando inseguridad especulando con réditos electorales y probablemente también pecuniarios, indiferentes al daño que le hacen al Perú y a nuestra estabilidad. Muestran así que poco les importa la situación de nuestras finanzas y de nuestro crecimiento económico, en el afán de alcanzar sus intereses.

La especulación no debe prosperar y todos debemos actuar con responsabilidad y espíritu patriótico, anteponiendo los intereses de la nación, a las disputas partidarias.

La existencia de un Banco Central independiente presupone, precisamente, que la demagogia política no puede influenciar las decisiones de nuestra autoridad monetaria, que sabrá defender nuestra estabili¬dad y Reservas financieras contra estos pescadores de aguas turbias.

Esto continuará siendo así en mi gobierno, reforzando la autonomía de acción del BCR y también la in¬dependencia del poder legislativo y judicial, garantías del equilibrio institucional de nuestra democracia.

Reafirmo aquí ante todos que el principio de la no reelección será garantizado, pues estoy convencido que fundamenta nuestra democracia y es inherente a ella. Las tentativas de cuestionar este principio ya fueron suficientemente dañinas y contundentes para que los peruanos rechacemos firmemente cual¬quier cuestionamiento a este precepto constitucional. Si el pueblo peruano con su voto me otorga la opor¬tunidad de presidir los destinos de nuestra nación, será por 5 años, sin un día más.

Consolidar la democracia implica reforzar y garantizar la libertad de prensa y de opinión como un principio inalienable. Los medios de comunicación tienen que ser conscientes de la responsabilidad que tienen en la lucha por la libertad y por conquistar definitivamente una democracia para todos en este país. Pero esta lucha es de todos nosotros.

Soy un defensor de la libertad de expresión, de información y de prensa. Por lo tanto, me comprometo, como siempre ha sido, a respetarla y a defenderla.

Las sociedades democráticas, se fundamentan en el pluralismo. Ese pluralismo que es bastante exten¬dido y rico en nuestro país, supone la existencia -y yo diría la convivencia- de diferentes puntos de vista.

Los hombres y las mujeres son diversos, cultural, social, económica y políticamente. Piensan distinto.

La democracia será más fuerte en la medida en que esa diversidad, que es también un derecho, esté reconocida por todos y garantizada para todos.

Lo contrario sería una sociedad monocorde y un poder que se escucha a sí mismo.

Por otro lado, toda sociedad democrática se fundamenta en un ciudadano bien informado. La infor¬mación que recibe este ciudadano es de fundamental importancia porque le sirve para reflexionar, para formarse una opinión y contribuir así a la creación de una opinión pública autónoma capaz de incidir en la marcha del país y en los procesos políticos.

Por eso la libertad de prensa es indesligable de la libertad de información.

En el mundo del Siglo XXI los recursos energéticos tendrán cada día una importancia estratégica ma¬yor. Es por eso que nuestra política energética deberá incidir en cambios en la matriz energética que nos orienten hacia la producción y consumo de energías más limpias que nos lleven al desarrollo sustentable para ofrecer un mejor planeta a nuestros hijos.

El gas de Camisea es un insumo energético de la más alta importancia que nos permitirá un mayor abastecimiento de fuentes internas y, a la vez, sustituirá al petróleo caro importado en las industrias y en las centrales eléctricas. Proponemos también una masificación del consumo del gas natural, como en Colombia y Argentina, para llevarlo a los hogares y a centenares de miles de automovilistas y taxistas que pagarán 50% menos que los precios actuales de la gasolina.

Por ese motivo, es indispensable que se cumpla con la legislación vigente, que establece claramente la obligatoriedad del abastecimiento del mercado interno. Así, la exportación del gas solo podrá llevarse a cabo una vez que se haya cumplido con esta condición. Como gobernante, mi primera responsabilidad será garantizar el abastecimiento y la seguridad energética de los peruanos, respetando la ley vigente. Es eso lo que nos proponemos.

En el Perú, los precios de los combustibles están entre los más altos de toda la Región debido a dos factores. Primero, a la excesiva carga de impuestos que recae sobre los combustibles, la que debemos dis¬minuir progresivamente. Segundo, porque las leyes vigentes establecen que los precios en el Perú deben ser equivalentes a los que se pagan en EEUU, cuando es ampliamente conocido que en EEUU los costos de la industria petrolera son mayores que en el Perú.

La puesta en marcha de estas dos políticas reducirá sustantivamente el precio de los combustibles y, también, del balón de GLP, lo que repercutirá favorablemente en la economía de la mayoría de la pobla¬ción peruana.

Merece también mención especial nuestro compromiso en materia tributaria, pues pretendemos que el Congreso debata una reforma que simplifique nuestro sistema impositivo, reduzca la carga tributaria que pesa sobre la mayoría de la población y establezca una repartición más justa del esfuerzo contri¬butivo de todos. Apoyamos la reducción del IGV pero pensamos que es posible disminuir aún más este impuesto que penaliza el consumo de los más pobres.

Al mismo tiempo nos parece adecuado que las sobre ganancias mineras tengan mayor participación en el esfuerzo nacional en pro de la educación y de las inversiones que el Estado debe realizar para con¬solidar nuestro crecimiento con justicia social. Evidentemente que esta contribución extraordinaria de las empresas mineras resulta de la magnitud alcanzada por sus sobre ganancias y serán mantenidas en cuanto duren las mismas.

Diversos cálculos sitúan esa cantidad entre US$ 1,000 a 2,500 millones anuales, lo que representa una cantidad importante y significativa de la cual una parte puede y debe destinarse a educación, salud y obras sociales.

Pero sé que en materia tributaria es necesario reformas progresivas y negociadas para permitir que los diferentes actores sociales tengan horizontes claros y plazos adecuados de adaptación. En este caso el apuro es enemigo de la eficiencia y la justicia. Procederemos con calma, escuchando los diferentes seg¬mentos y debatiendo democráticamente en el parlamento. Nada será hecho fuera de los instrumentos democráticos, legales, de consulta, discusión y decisión.

Donde sí tenemos urgencia es en la deuda social con los adultos mayores. En los primeros cien días de mi gobierno estaré encaminando la implementación del programa Pensión 65, creando una jubilación universal y solidaria para aquellos trabajadores peruanos que no han cotizado para asegurar una vejez menos sufrida. Al igual que en otros países, como Brasil, Argentina o Bolivia, Pensión 65 permitirá un ali¬vio a esta situación dramática. En nuestro gobierno esperamos que el beneficio ampare paulatinamente a todas las mujeres y hombres mayores de 65 años.

La diferencia entre los candidatos pueden ser resumida a una constatación: mis principales adversa¬rios tuvieron oportunidad de hacer lo que ahora prometen, pero no lo han hecho. La desigualdad social, los bajos salarios, las dificultades para los jóvenes, la situación de nuestros ancianos y las pocas opor¬tunidades de progresar en la vida fueron las marcas que dejaron, a pesar del crecimiento económico y las oportunidades que esto genera para una verdadera justicia social. A esta incapacidad de conducir nuestra sociedad para mayor bienestar para todos, le agregaron la sucesión de escándalos, corrupción y destrucción de valores éticos en la conducción de los asuntos públicos, por lo cual el continuismo que re¬presentan equivale a un verdadero retroceso y a la persistencia de la mediocridad de nuestro desarrollo.

Mi intención es la de un cambio de verdad, priorizando el interés nacional y el bienestar de nuestro pueblo por encima de motivaciones mezquinas, arribismo y falta de voluntad política.

Pero este cambio será el producto de un verdadero pacto nacional de los sectores productivos y las fuerzas generadoras de nuestra riqueza, que pasaran a contar con un gobierno comprometido con el desarrollo sustentable y que considera la disminución de la desigualdad un instrumento promotor del crecimiento. Es lo que denominamos una economía nacional de mercado, donde el Estado está al servicio del interés nacional y no de tal o cual grupo económico.

Sé que todo no es posible y que lo posible exigirá un trabajo arduo para ser alcanzado. Pero tengo fe en Dios y en la capacidad creativa de nuestro pueblo. Es él, con su trabajo y su esfuerzo cotidiano que asegura nuestro crecimiento. Son los trabajadores, los agricultores, los campesinos, los empresarios, los profesionales - y también los millones de peruanos que viven en el exterior que contribuyen para con sus familias aquí - son estas mujeres y hombres anónimos, en la costa, la sierra y en la selva, que sustentan con su arduo esfuerzo la buena situación económica que vivimos hoy y que exige que el crecimiento re¬vierta en progreso social y oportunidades para todos.

Es pensando en ellos y para ellos que creo llegada la hora de decir que un Perú más justo, menos des¬igual y más humano, es posible. Los convoco a la unión en favor del cambio que Perú reclama.

Quiero asumir este compromiso públicamente y por escrito con mi país y mi pueblo. Sé el valor de la palabra empeñada y afirmo ante todos que será cumplida.

viernes, 25 de marzo de 2011

CON PLATA DEL PUEBLO, ALCALDE DE YAUYOS VIAJA A ESPAÑA A UNA PASANTIA.


Mientras los distritos de Yauyos y el mismo distrito capital se completamente abandonados el Alcalde de la Provincia de Yauyos profesor Diomidis Dionicio Inga, se va a una PROGRAMA INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO LOCAL, Pasantía a Valencia – España.

Según la invitación este programa tiene como propósito motivar a las autoridades y funcionarios municipales del Perú hacia el reconocimiento y aprendizaje de nuevos y exitosos modelos de gestión local para el desarrollo de esta actividad, los temas que se trataran son; Cultura y Desarrollo, Desarrollo económico territorial, Organización interna, Servicios públicos, Gestión Financiera y Gestión del Agua, la duración de esta pasantía tendrá una duración de 8 días. La misma se realizará entre los días sábado 02 y sábado 09 de abril de 2011.

INVERSIÓN Y FECHAS LÍMITE DE PAGO

El Diploma tiene un costo total de $/. 2,750.00 (Dos mil setecientos cincuenta dólares americanos). El pago correspondiente será realizado por depósito bancario o en el local institucional, hasta el 28 de febrero 2011.

De acuerdo a la invitación realizada por la Escuela Mayor de Gestión Municipal, esta pasantía es un programa de capacitación conforme los temas que se indican

MUNICIPIO APRUEVA VIAJE DEL ALCALDE

El Alcalde Diomides Dionicio Inga, con la finalidad de lograr su objetivo de viajar a España con astucias el día 15 de marzo convoco a una sesión extraordinaria a fin de lograr que los regidores le aprueben este viaje, toda vez que como limite de pago de los $ 2,750.00 dólares americanos fue hasta el 28 de febrero, sin embargo este alcalde ya habían depositados luego procede a convocar la sesión extraordinaria. Esto quiere decir primero se deposita luego se aprueba (¿?) Fíjese como maneja a los regidores y al concejo

PUBLICAN RESOLUCION DE ALCALDIA EN EL DIARIO “EL PERUANO”

Con la finalidad de justificar su viaje aprobado por los Regidores de la Municipalidad Provincial de Yauyos, con fecha 24 del mes en curso se publico en el diario oficial “El Peruano” normas legales donde se AUTORIZA el viaje del Alcalde Provincial de Yauyos Diomides Dionicio Inga en donde indica que solo el municipio la suma de $ 550.20 dólares americanos como gastos complementarios, sin considerar el derecho de inscripción de los $ 2,750.00 dólares americanos, faltando el pago por concepto de movilidad y viáticos que se tiene que pagar que no están considerado en la resolución, pues seguro ha sacado otra resolución pero no ha sido publicado para que los yauyinos no tengamos conocimiento.

DEFINICION DE LA PASANTIA

Según la definición de la Pasantía es la practica profesional que desarrolla un estudiante para poner en practica sus conocimientos y facultades.

Entonces los yauyinos no podemos dejarnos de engañar una vez mas y los regidores debe revocar este acuerdo dejando nulo este viaje ya que nada nuevo va traer para el progresos de la provincia de Yauyos ya que solo es un paseo y de capacitación.

EL PUEBLO Y LOS REGIDORES TIENEN LA PALABRA

Con este viaje al país de España por el Alcalde Provincial de Yauyos, es una burla mas a los yauyinos ya que solo va por paseo y nada nuevo va traer para Yauyos, sin embargo se va dejando una serie de problemas como por ejemplo el puente Huayo, conclusión de varias obras mal ejecutados con los recursos del Forsur bajo la administración del municipio de Yauyos, a través de su empresa todo mal construidas, también la carretera de magdalena a Yauyos que se viene cayendo a pedazos cuya construcción culmino en el mes de diciembre y discrepancias con sus regidores por querer manejarlos a su antojo etc.etc.

martes, 15 de marzo de 2011

ALCALDE DE HONGOS Y SU GERENTE MUNICIPAL CONTRATA FAMILIARES COMO EMPLEADOS DEL MUNICIPIO
En el distrito de Hongos a poco meses de a verse iniciado la nueva gestión municipal para el periodo 2011- 2014, encabezado por su Alcalde el Señor Mauro Túpac Alan y los Regidores Oglander Huamán Chanca, Graciela Margarita Santos Cambillo, Jovita Florida Santos Huamán, Daniel Macario Carrión Huamán, Félix Nazario Santos Huamán, en donde el alcalde Mauro Túpac designo al Señor Williams Daga Rodríguez en el cargo de Gerente Municipal que es un cargo de confianza y su dedicación debe ser a tiempo completo y a dedicación exclusiva, pero sin embargo esto no se viene cumpliendo.

NEPOTISMO: GERENTE CONTRATA FAMILIARES.

Aprovechando su cargo y la confianza dado por el Alcalde del Gerente Señor Williams Daga Rodríguez, ha contratado a todo los familiares de su esposa Guadalupe Galdina Gonzales Santiago , para que pueda trabajar en los diferentes cargos como trabajadores de la municipalidad entre ellos Sra. Lorenza Santiago Huamán en el cargo de Tesorera, así también al Señor Lino Santiago Huamán como mecánico del tractor quien es hermano de la Tesorera y finalmente al Señor Israel Rojas Mancha, como trabajador del agua potable, quien es la cuñada de Lorenza Santiago.

FAMILIAS MANEJAN LOS RECURSOS DEL MUNICIPIOS

Para el manejo de las cuentas de ingresos y gastos de la Municipalidad Distrital de Hongos por orden del Alcalde Mauro Túpac Alan se registraron las firmas en el Banco de la Nación del Gerente Sr. Williams Daga Rodríguez y la Sra. Lorenza Santiago Huamán, ambos familiares que vienen girando cheques para cubrir los gastos de su campaña política de esta forma malgastando los recursos municipales que han sido presupuestados para obras a ejecutarse en el año 2011 conforme el Presupuesto Participativo.

VIOLADORES TRABAJAN EN EL MUNICIPIO.

Es el colmo dijeron los pobladores que el actual gestión haya contratado a dos violadores que fueron denunciados en el año 2007 por una enfermera de la Posta Medica del distrito, que vienen trabajando como Jefe de Registro Civil y Secretario de la Municipalidad como si no hubieran personas idóneas en el distrito.

miércoles, 9 de marzo de 2011

CONGRESISTAS PRESENTAN PROYECTO DE LEY QUE EXCLUYE DEL REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS – CAS A LOS DOCENTES CONTRATADOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS

Los Congresistas del Partido Aprista Peruano integrado por: Cabanillas Bustamante Mercedes,Wilson Ugarte Luis Daniel,Velásquez Quesquén Angel Javier,Calderón Castro Wilder Félix,Negreiros Criado Luis Alberto,Huerta Díaz Anibal Ovidio y Mulder Bedoya Claude Maurice, con fecha 08 de Marzo 2011, han presentado el Poryecto de Ley No. 04710, solicitando dejar sin efecto la Segunda Disposición Complementaria y Final de la Directiva N° 004-2011-ME/SG-OGA-UPER, ""Normas y Procedimientos para la Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el Período Lectivo 2011"", y precisa que en casos de reemplazos por licencia, sanción, encargo de puesto o designación los contratos de los docentes se sujetarán al Régimen de la Ley del Profesorado.

He aqui el texto (hacer clik)

http://www2.congreso.gob.pe/sicr/tradocestproc/TraDoc_expdig_2006.nsf/5C26E09BB2A7CFDA052574AC005DA5B7/04710?opendocument

ALCALDE DE ALIS DISTRIBUYENDO UTILES ESCOLARES EL DIA 07,08 DE MARZO EN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS. ALIS Y ANEXO TINCO YAURICOCHA.

Alcalde del Distrito de Alis, LUIS JUAN DE DIOS, conjuntamente con su plana de regidores, por inicio de las labores escolares correspondientes al año lectivo 2011 dentro de su jurisdicción el día 07 de marzo, realizo el reparto de los paquetes escolares gratuitos dando cumplimiento el ofrecimiento realizado en su campaña electoral, haciéndolo primero dentro del distrito, en los niveles, inicial, primaria y secundaria y posteriormente en el anexo de Tinco Yauricocha en los niveles inicial y primaria.

El pueblo de Alis le ha dado todo su respaldo a este joven burgomaestre quien desde el primer dia de su ingreso al municipio comenzó a trabajar por su pueblo con importantes obras y su compromiso es trabajar de la mano con el pueblo especialmente apoyando a la educación.

Finalmente recibió las felicitaciones por parte de los padres de familias y profesores por entrega oportuna de los útiles, ya que en las gestiones que cesaron, los útiles se entregaban pasado mas de dos meses, cuando los padres de familia ya habían adquirido.

martes, 8 de marzo de 2011

Aurelio Pastor usa camioneta del Congreso para su campaña

Aurelio Pastor, ex ministro de Justicia alega que no conocía la Ley que le prohibe usar los recursos del estado para su campaña política.

¡¡ Que sinvergüenza!!

VER EL VIDEO:


10 años de cárcel por usar recursos públicos para hacer campaña

Hasta 10 años de prisión podría sufrir una autoridad que utilice cualquier tipo de recurso del Estado para hacer su campaña política. Ayer se difundió un video en donde el Congresista aprista, Aurelio Pastor utiliza una camioneta del Estado para desplazarse.

"Hasta 10 años de prisión es aplicable a quienes utilicen los recursos del Estado para proselitismo", anunció el contralor de la República, Fuad Khoury, quien hoy presentó la campaña "Únete al control", que busca evitar el uso de recursos asignados por una dependencia estatal en su campaña política

En otro momento, Khoury expresó que “Están prohibidos el uso de automóviles, de instalaciones, de los cuarteles del Ejército, cualquier inventario, activo, la caja chica, los correos electrónicos, y en general, las instalaciones del Estado no pueden ser utilizadas para fomentar reuniones de una campaña proselitista”.

El caso Pastor

Como se recuerda, la noche de ayer lunes, el programa Prensa Libre, difundió un video en donde se observa al parlamentario aprista Aurelio Pastor utilizando una camioneta del Estado, que le correspondía como ex ministro de Justicia hasta el 16 de marzo próximo.

Sin embargo, como él es nuevamente candidato al Congreso, debe dejar de usar el mismo pues, según el D.S 011- 2001, que le beneficios a los ex ministros de Estado por el lapso de un año, la prerrogativa termina cuando uno accede a participar en el proceso electoral.

La defensa que dio Aurelio Pastor fue la siguiente: "Nadie me avisó que la ley lo prohíbe".

Como se recuerda, el mencionado legislador fue Ministro de Justicia y salió de su cargo tras la polémica por el indulto, luego anulado, a José Crousill

sábado, 5 de marzo de 2011

Que tal viveza de las manos limpias.


EX ALCALDE YAUYINO DE CHOCOS FORMÓ EMPRESA PRIVADA DE CRIANZA DE HONGOS CON RECURSOS MUNICIPALES


El domingo 13 de febrero a partir de las 10.00 a.m. en el frontis de la municipalidad distrital de Chocos (Yauyos) la Comisión de Transferencia de la nueva gestión edilicia periodo 2011 – 2014 representada por el Señor Salex De la Cruz y el CPC. José Flores Luyo, informaron ampliamente de la recepción de los bienes, enseres y equipos de oficina de la gestión del ex alcalde Prof. Alejandro Sixto Aburto Quispe. Antes de iniciar el informe el actual Alcalde Sr. Macedonio Aburto Gutiérrez acompañado de sus regidores, saludaron a los asistentes dando por aperturada la reunión. En primer lugar Salex De la Cruz, realizó un informe detallado de las Actas de Transferencias firmadas por la Comisión en donde se indica que todo los documentos contables y administrativos se habían recibido en la ciudad de Imperial (Cañete) y hasta la actualidad no se habían entregado todo los libros contables del año 2010; también el vehículo que se había recibido en calidad de donación por parte del Ministerio Público, como los diversos expedientes técnicos y perfiles que la municipalidad había mandado elaborar a ultimas horas pagando elevadas sumas con ingenieros de su entorno.

El Contador Público Colegiado José Flores Luyo, dio a conocer que durante el año 2010 el ex alcalde Alejandro Sixto Aburto Quispe había manejando la suma de S/. 1'011,653.92, ingreso que había obtenido por diversos conceptos entre ellos Foncomun, Canon Minero y otros. Seguidamente detalló los diversos gastos corrientes realizados, como son: en el rubro de dietas se había pagado la suma de S/. 33,000.00 detectándose que se había pagado a regidores que no habían asistido a las sesiones de concejo, conforme constan en el libro de sesiones de concejo, por lo que tendrán de devolver por cobro indebido. Estos cobros ilegales corresponden a los siguientes regidores:

1.- Pedro Quispe Aburto 2 sesiones S/. 550.00.
2.- Zara Gutiérrez Manrique 4 sesiones S/. 1,100.00.
3.- Eladio Francisco de la Cruz Sacsa 2 Sesiones S/. 550.00.
4.- Fortunato Jaime Borda 4 sesiones S/. 1,100.00
5.- Percy Rojas Rivera 1 Sesión S/. 275.00; haciendo un total de S/. 3,575.00 nuevo soles.

Asímismo se ha pagado al personal administrativo y Alcalde la suma de S/. 114,747.90, (Ingenieros, Abogados, Contadores, Gerente Municipal, y otros) durante el año 2010. También se indicó que en gastos por movilidad se había gastado sumas elevadas fuera del Presupuesto Municipal por un importe de S/. 22,589.00, favoreciendo a solo dos personas: José Antonio Quispe Mayta S/.14,680.00 y Marlene Quispe Aburto S/. 7,909.00 (ambos Primos del ex Alcalde)

Por otra parte se dio a conocer que se pago la suma de S/.3,416.21 por reparar el volquete de la Municipalidad de Azángaro que nada tiene que ver con la Municipalidad de Chocos; de la misma forma aprovechándose del cargo se ha pagado la suma de S/. 3,039.25 por servicios telefónicos e Internet a nombre del Marino Aburto Quispe (hermano del alcalde) consignando la dirección en Asunción Ocho del Distrito de Imperial y por consumo de Luz de su madre Sra. Ambrosia Quispe por la suma de S/. 126.10, del mismo inmueble.

Por la reparación del vehículo recibido en donación del Ministerio Publico se ha efectuado un gasto de S/. 10,295.50 (mejor se habría comprado otro vehículo), el cual no llega hasta el momento al distrito de Chocos faltando su entrega; también existen gastos por comisión de servicios otorgado a los regidores por la suma de S/. 1,810.00 que no han rendido cuenta documentada y otros gastos corrientes que en total ascienden a la suma de S/. 251,214.96 .

En lo que respecta a los Gastos de Inversión, lo más resaltante son: la reconstrucción de las Aulas del Colegio San Cristóbal de Chocos por la suma de S/. 451,810.43, para lograr esta construcción se utilizo los recursos del Foncomun, Canon Minero, dinero que correspondía a las diversas obras aprobados en el Presupuesto Participativo para el año 2010 de los Anexos y Distrito Capital, por haberse reinvertido la transferencia del FORSUR al Tesoro Publico por la suma de S/. 200,000.00 por falta de gestión e incapacidad del ex alcalde Alejandro Aburto Quispe.

Otro de los gastos que según el mismo ex alcalde endulzo al pueblo de Chocos, fue la realización del proyecto de crianza de hongos como una fuente de ingresos para la población, sin embargo esta empresa actualmente constituida viene funcionando en otra jurisdicción (frente al caserío de Llangas Palma) y fue creada como una empresa particular para provecho personal, actualmente es administrada por su Ex - Gerente Municipal.

Para la implementación y ejecución de esta empresa se gastó recursos de la municipalidad por la suma de S/. 30,000.00, ya que al momento de la entrega de cargo a la actual gestión el mismo ex - alcalde manifestó que dicho proyecto no pertenecía al municipio.

También existen diversos materiales de construcción que han sido adquiridos y no se sabe a qué obra han sido destinados, porque los documentos contables no especifican con claridad el destino.

Finalmente se dio lectura de las diversas obras realizadas pero inconclusas, sobrevaloradas y mal hechas que fueron iniciadas, como última gestión del ex alcalde, en el mes de diciembre para malgastar el dinero del municipio y dejar en cero a las nuevas autoridades.

Al escuchar la relación de obras sobrevaloradas los Agentes Municipales de los diferentes anexos hicieron uso de la palabra cuestionando al ex alcalde por su pésima gestión ya que de MANOS LIMPIAS no tenía nada y que habían sufrido el engaño más grande de su vida que nunca olvidarán.

El ex alcalde al final de la reunión de alguna manera trato de justificar sus obras sin embargo el pueblo no se dejó de convencer por sus falsas promesas y mentiras, como el ciudadano Guillermo Rodríguez que lo trató de mentiroso porque le había prometido construir el canal de regadío de “Challa”.

Según informaciones recibidas, en la actualidad hay un grupo de personas que estarían tratando de denunciar ante la Fiscalía Provincial de Yauyos el mal manejo de los recursos del municipio, también el concejo estaría evaluando los pasos a seguir. En total de la inversión se habrían gastado la suma de S/. 794,482.00. durante el año 2010, pero las obras no justifican dicha inversión

NOTA.- Publicado por: www.puntodeencuentrocom.pe día 21 de febrero 2011.

viernes, 4 de marzo de 2011

CONCEJO REGIONAL SUSPENDE CONTRATO DE DOCENTES EN UGELES DE LIMA PROVINCIAS


Mientras todavía se desarrollaba la sesión extraordinaria de consejeros regionales ya se conocian los principales acuerdos aprobados.

Desde muy tempranos decenas de maestros estuvieron apostados afuera del local ubicado en prolongación Moore en la ciudad de Huacho, en donde se desarrollaba la sesión extraordinaria, allí los reclamos eran muchos , desde las irregularidades sucedidas el día de prueba regional, en la que los docentes pedían la anulación de la misma, y el pedido de dejar sin efecto la segunda disposición complementaria de la Directiva Nº 004-2011 emitida por el Ministerio de Educación (MINEDU), para que no se ejecute la contratación Docente mediante el CAS señalado en la Resolución JEFATURAL N°0182 – 2011 – OPER / MINEDU - Disposición Transitoria Segunda.

El consejo regional deberá aprobar y emitir una ordenanza que establezca que los contratos docentes en el 2011 se efectuarán en el marco de la Ley del Profesorado y no bajo el sistema de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Los consejeros regionales determinaron hacer esa derogatoria el día 10 de marzo en sesión ordinaria, tal como lo establece la Ley, en la ciudad de Barranca, dando inicio a las sesiones descentralizadas.

De esta manera se hará justicia con los docentes de la región Lima, imitando las decisiones adoptadas en otras regiones como Ayacucho y Arequipa.

En dicha sesión se hizo presente el actual director de la Drelp, Ricardo Dolorier quien anunció una serie de medidas a fin de recuperar el principio de autoridad en las ugeles y retomar al clima de transparencia y honestidad que debe reinar, mas aun cuando se trata de instituciones tutelares educativas que deben de ser ejemplo en cada provincia.

Asimismo, manifestó que todos los directores de ugeles serán evaluados debido a las denuncias y cuestionamientos y comunico a los consejeros regionales la salida del director de la Ugel de Huarochirí Francisco Domínguez.

De aplicar estas medidas correctivas y determinar la salida de directores de ugeles comprometidos en hechos cuestionados en la que han pretendido favorecer a sus amigos, Ricardo Dolorier lograra obtener un voto de confianza de la ciudadanía, pues una forma de enmendar los errores es corrigiéndolos, pues de sabios reconocer las fallas y superar las mismas.

Significa entonces que en los próximos días tendremos sorpresas en algunas ugeles de la región Lima.

Buenos así están las cosas por el momento, creemos para culminar , que todo acto de enmendar errores es saludable, y por eso desde esta trinchera apoyamos, los actos reivindicativos a favor de los maestros y de la moralización en las ugeles