martes, 15 de mayo de 2012

ALEJANDRO SIXTO ABURTO QUISPE


EX – ALCALDE DE CHOCOS DENUNCIADO POR DELITO CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA – PECULADO DOLOSO, EN AGRAVIO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHOCOS.

La Fiscalía Provincial de Yauyos, a cargo del Dr. Gregorio Gutiérrez Quispe, ha dispuesto formalizar con la investigación preparatoria contra el ex - Alcalde de chocos popular “CHITO”, primo hermano del actual alcalde MACEDONIO ABURTO GUTIERREZ, en merito a las diligencias preliminares de la denuncia realizada por su tío GUILLERMO RODRIGUEZ QUISPE de la obra de Construcción del Canal de riego en el lugar denominado “Challa Tres Olivos” que tenia que ejecutar en el año 2010 presupuestado por la suma de S/. 15,000.00, periodo en que fue Alcalde del Distrito de Chocos, según el denunciante esta obra no se ejecuto, por lo tanto no se gasto ni un centavo, pero sin embargo en el presupuesto municipal existen gastos por esta obra indica el denunciante.

En las investigaciones preliminares realizados por la Fiscalía Provincial de Yauyos, ha encontrado elementos suficientes de convicción que el ex – alcalde de Chocos Prof. ALEJANDRO SIXTO ABURTO QUISPE, ha cometido la presunta comisión del delito contra la Administración Publica – PECULADO DOLOSO, en agravio de la Municipalidad Distrital de Chocos.

Con la finalidad de culminar las investigaciones del caso la Fiscalía Provincial de Yauyos esta citando para este 15 de Mayo del año en curso a partir de las 9.30 Am a los Señores, Guillermo Rodríguez Quispe, Macedonio Aburto Gutiérrez, Francisco De la Cruz Sacsa para su declaración testimonial y al denunciado Alejandro Sixto Aburto Quispe para la declaración ampliatoria.

También tenemos conocimiento que próximamente la Municipalidad Distrital de Chocos, estará presentando otra denuncia por el mal manejo de los recursos municipales durante su periodo de gobierno año 2010, donde ingreso con el slogan de “MANOS LIMPIAS” sin embargo se ensucio la mano con la plata del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario