lunes, 9 de febrero de 2015

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES CONVOCO A HAGGEO VICENTE GUTIERREZ MANRIQUE COMO ALCALDE DEL DISTRITO DE CHOCOS:

El Jurado Nacional de elecciones mediante Resolución No. 0009-2015-JNE resolvió CONVOCAR a Haggeo Vicente Gutiérrez Manrique, con DNI N.° 09506434, para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos, provincia de Yauyos, departamento de Lima, para lo cual se le entregará la respectiva credencial.

De la misma manera  a Santa Magdalena Castillón Arias, con DNI N.° 43314409, para que asuma provisionalmente el cargo de regidora del Concejo Distrital de Chocos, provincia de Yauyos, departamento de Lima, para lo cual se le entregará la respectiva credencial.

ALBERTO LIMANTA BORDA, SE QUEDO CON LAS GANAS DE SER EL ALCALDE.

Como es de conocimiento publico Alberto Limanta Borda, fue el ganador en las ultimas elecciones municipales con la gran  cantidad de golondrinos que llevo al distrito de chocos, apoyados por el Alcalde Provincial DIOMIDES DIONICIO INGA del movimiento del TORITO, se tiene conocimientos que los recursos fueron proporcionados por el Alcalde Provincial.

Sin embargo Alberto Limanta Borda,  ya tenia una sentencia expedida por la Segunda Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a cuatro años de pena privativa, al pago de una reparación civil la suma de S/. 10,000.00 y la inhabilitación por el período de tres años para no desempeñar cargos públicos y deberá devolver el dinero apropiado indebidamente la suma de S/. 299,046.67 y cumplir otras condiciones que la sentencia señala. Conforme a los incisos 1 y 2 del artículo 36 del Código Penal, consistente en la privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque provenga de elección popular; y la incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

CHOCOS HECHO UNA DESGRACIA:

Se tiene conocimiento que desde el 1 de enero a la fecha han pasado una serie de problemas internos, primero entre Alberto Limanta Borda y Haggeo Vicente Gutiérrez Manrique (peleándose por el cargo)  así como también los señores regidores  todos  han querido manejar las arcas municipales, los regidores exigiendo al Teniente Alcalde indicando que cada uno de ellos tienen el derecho de colocar un trabajador dentro de la oficina entre otros.

HAGGEO VICENTE GUTIERREZ MANRIQUE, SIN SER ALCALDE HA VENIDO USURPANDO FUNCIONES, FIRMANDO CONTRATOS, Y OTROS.

Haggeo Vicente Gutiérrez Manrique, sin tener ningún credencial otorgado por el Jurado Nacional de Elecciones ha venido realizando  las labores de Alcalde, cosa que esta prohibido por ley, se tiene conocimiento que ha realizado compras de panetones, ha contratado  funcionarios de confianza, personal administrativo, ha realizado diversos gastos etc.etc. Usurpando funciones  que no les compete, todo esto tendrá que analizar  las autoridades del distrito de Chocos.


SIN EMBARGO A PARTIR DEL OTORGAMIENTO DEL CREDENCIAL, PODRA ASUMIR SUS FUNCIONES COMO ALCALDE DEL DISTRITO DE CHOCOS  PREVIA JURAMENTACION, PROVISIONALMENTE, CONFORME INDICA LA RESOLUCION.

Publicado por la: Voz de la Zona Sur de Yauyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario