martes, 5 de abril de 2011

Según denuncia presentado por Willard Darcy Matos Juan de Dios, pide la intervención de la Fiscalía Superior.

FISCAL PROVINCIAL DE YAUYOS ACTUA CON PASO DE TORTUGA Y ENCARPETA DENUNCIA CONTRA ALCALDES DE LA PROVINCIA DE YAUYOS  Y DE HUANCAYA.

¿Dónde esta el nuevo Código Procesal Penal? O se aplica a los que no pagan.
Según denuncia presentado a la Fiscalía Provincial de Yauyos con fecha 09 de setiembre del año 2010, la denunciante se pregunta porque la Fiscalía no viene actuando conforme a sus atribuciones que la ley les confiere en ordenar su inmediata investigación de los hechos denunciados y hasta la fecha ni siquiera ha señalado fecha y hora para su ratificación de su denuncia, NO OBSTANTE DE HABER TRANSCURRIDO MAS DE CINCO MESES.

Resulta que el 22 de abril del año 2010, la Municipalidad Provincial de Yauyos, a través del SISTEMA ELECTRICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO (SEACE) convoco a dos procesos de selección, el primero en la modalidad de Adjudicación de Menor Cuantía No. 003-2010-IV- MPY para la contratación del servicio de mantenimiento rutinario del camino vecinal Shuque – Vitis de 9.23 km. Por el valor referencial de S/. 20,666.00 nuevo soles; el segundo de Adjudicación de Menor Cuantía No. 004-2010-IV-MPY para la contratación del servicio rutinario del camino vecinal y Llapay – Laraos 8,84 km. Por el valor referencial de S/. 19,808.00, en donde se presento la Empresa COEMAT S.R.L. cumpliendo con el cronograma y las bases publicadas, con fecha 27 de abril 2010, habiendo para ello cumplido con presentar en la Oficina del IVP de Yauyos encargado de llevar a cabo el Proceso de Selección las respectivas propuestas técnicas y económicas en sobre cerrado, presentándose también el Señor GERMAN PAULINO FERNANDEZ RAVICHAGUA, el Comité Especial estaba integrado por el Ing. ISAIAS NESTOR RAVICHAGUA BEJARANO, actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Huancaya; Sra. Maura Jiménez Venturo y Yerogov Garay Díaz, encargados de llevar a cabo la adjudicación de menor cuantía.

COMITÉ ESPECIAL FAVORECE CON BUENA PRO A FAMILIAR.

Sin embargo contradiciendo a las normas vigentes el Comité Especial encabezado por su presidente del Comité Especial Ing. ISAIAS NESTOR RAVICHAGUA BEJARANO manipulando a los demás miembros del Comité Especial acuerdan otorgar la buena pro a su primo GERMAN PAULINO FERNANDEZ RAVICHAGUA. Asi que tipo de Alcalde tenemos en el distrito de Huancaya manifestó la denunciante.

ALCALDE DIOMIDES DIONICIO AVALA ESTE PROCESO
Tomado conocimiento el actual alcalde Provincial Prof. DIOMIDES DIONICIO INGA y su Gerente Municipal VICTOR ARANA VERA, de la buena pro dado a su primo por parte de su Gerente del Instituto Vial Provincial de Yauyos ocultando el expediente de inscripción y propuesta de empresa COEMAT SRL. Con el objeto de hacer ver falsamente en el cuadro comparativo que solo se tenia la inscripción de un solo postor como es la persona de GERMAN PAULINO FERNANDEZ RAVICHAGUA quien por su estrecha vinculación familiar fue escandalosamente favorecido en la calificación técnica al habérsele otorgado la BUENA PRO en los dos procesos de selección en la modalidad de Adjudicación de Menor Cuantía No. 003-2010-IV-MPY y No. 004-2010-IV-MPY, sin reunir los requisitos exigidos en las bases, incluso no se le exigió la garantía de seriedad de oferta (carta fianza) que equivale al 1% del valor referencial similar acto también se produjo en otros procesos de selección similar convocatoria tales como : mantenimiento rutinario del camino vecina tramo: TINCO ALIS – MIRAFLORES, perjudicando también a otros participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario