viernes, 6 de mayo de 2011

ANTE PADRES DE FAMILIA DE SAN PEDRO DE PILAS

“LA VIOLENCIA FAMILIAR ES UNA DE LAS CAUSAS DEL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR” SOSTIENE ESPECIALISTA SAN MARQUINO

La Violencia Familiar que se practica en los hogares rurales y que muchas veces se oculta, constituye una de las causas del bajo rendimiento escolar sostuvo el Sicólogo GALINDO SOLIS MEDINA en charla organizada por la Municipalidad Distrital de San Pedro de Pilas el pasado 30 de Abril a las 7 de la noche.

En su exposición, el especialista sanmarquino trató sobre las diversas causas de la violencia familiar en los hogares y la influencia en la conducta y el rendimiento escolar, en el caso de los menores de edad. Sostuvo que es responsabilidad de las autoridades y de los padres fomentar una cultura de paz y respeto al interior de la familia así como en la sociedad en su conjunto. Recomendó asimismo a los niños y adolescente practicar el deporte como una forma de evitar la acumulación de cargas negativas o depresivas.

El Alcalde de San Pedro de Pilas, doctor CELSO TOLENTINO SORIANO, declaró que este tipo de charlas forma parte de una campaña contra la Violencia Familiar y de su preocupación por un nuevo enfoque en la educación escolar de niño pileño, que requiere de un compromiso entre Autoridades, Padres de Familia y Docentes. Agregó que es necesario de un compromiso institucional para lograr una educación competitiva y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario