lunes, 21 de noviembre de 2011

ALCALDE DEL DISTRITO DE HONGOS SE BURLA DEL PUEBLO QUE LO ELIGIO

Es el colmo dijeron los pobladores y los hijos residentes de Lima, Huancayo y Cañete que habían asistido al cabildo abierto programado para el día domingo 30 de octubre del año en curso por el Alcalde del distrito de Hongos Sr. MAURO TUPAC ALAN, convocatoria que había sido reprogramado debido a que el día 30 de Agosto fuera suspendido porque su tesorero no se presento a la reunión y por lo tanto fue un argumento para suspenderlos para el día 30 de Octubre.

UN VIAJE A LA CHINA

Los pobladores y los hijos residentes un día antes viajaron a su tierra natal con el fin de escuchar el informe económico de su alcalde, que gracias al voto de los residentes y golondrinos fue elegido, en la plaza de armas se congregaron gran cantidad de comuneros e hijos residentes esperando el inicio del cabildo abierto programado para las 9.00 a.m. a eso de las 11.00 a.m. el alcalde informo que esperaran porque el contador ya estaba en camino, pero nunca llego solo era un “engaño muchacho” digieron los pobladores que esperaron hasta las 4.00 p.m. aproximadamente sin ningún resultado.

Mas bien se dejo notar que cuando los regidores le pidieron al alcalde para que haga un informe previo de sus gestiones realizadas en las diversas dependencias del estado, esto no le gusto al alcalde y molesto se agarraron boca a boca con sus regidores con una actitud matonesca, en vez de coordinar con sus regidores la actitud a tomar, quedando mal parado el alcalde por esta actitud.

EL ALCALDE NO SABE POR DONDE EMPEZAR.

Según manifestaron los pobladores en los primeros meses del año el manejo del concejo estaba a cargo de su Gerente de apellido DAGA un yerno de Hongos quien hacia lo que quería llegando a colocar toda su familia para que trabaje en el municipio, pareciera que en el distrito de Hongos no hubieran hijos profesionales para que puedan asesorar y lograr el progreso de su pueblo.

Desde su ingreso como alcalde ha cambiado a tres gerentes municipales, contadores y otros personales, en consecuencia no sabe por donde empezar a trabajar motivo por el cual hasta la fecha no ha realizado ninguna obra en beneficio de la población de hongos ni en sus anexos.

GASTAN DINERO EN PAGO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO.

Así mismo un hijo residente de Lima, manifestó que en TRANSPARENCIA ECONOMICO del Ministerio de Economía y finanzas figura un gasto mayor de los S/. 600,000.00 que corresponden por gastos administrativos donde mayormente serian por pagos a personal de confianza, administrativos, sueldos del alcalde, dietas de los regidores y otros desde enero a la fecha.

NO CUMPLE CON EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

Los pobladores indicaron que en el año 2010 durante el periodo del ex – alcalde Albino Huamán Poma, se acordó en el Presupuesto Participativo una serie de obras que debieron ejecutarse en el presente año 2011, sin embargo el actual alcalde MAURO TUPAC ALAN, ha desconocido todo lo acordado, pruebas de ello no existe ninguna obra.

PREPARAN REVOCATORIA DEL ALCALDE.

Un grupo de hijos residente manifestaron que se estaban organizando en un comité para lograr la revocatoria del alcalde MAURO TUPAC ALAN por haber defraudado al pueblo honguino, no realizar obras y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario