miércoles, 21 de julio de 2010

LA FIEBRE ELECTORAL EN LOS DISTRTITOS DE YAUYOS DAN UNA VERGUENZA, VER COMO SE VENDEN LOS CANDIDATOS A LOS PARTIDOS A CAMBIO DE UN SENCILLO. SI ASÍ COMIENZAN COMO SERAN SI LLEGAN A SER ALCALDES. EL PUEBLO DEBE CONOCERLOS.

Con el pretexto de que han realizado cambios domiciliarios masivos, los candidatos yauyinos se ofrecen a todos los partidos políticos y candidatos provinciales, esperando que ellos les "reconozca" los gastos realizados, y le ofrecen a cambio un electorado golondrino fiel y cautivo como esclavos al servicio de un patrón, con el que podrían "dar la hora" al momento del conteo final de los resultados.

Como es de esperar, hay candidatos desesperados como el alcalde provincial Diomedes Dionisio que aprovechando que tiene "la mamadera" no duda en desembolsar los cinco mil soles que es el precio generalmente exigido, a cambio de llevar a ese candidato en el distrito que le falta. Otros como Gallardo que no tienen ni para el té, tienen que pasar de largo.

Así de comercial está las elecciones en Yauyos, donde se compra y se venden los candidatos como rameras de la política.

Se sabe que la mayoría de los candidatos distritales de CONCERTACION han recibido nada menos que cinco mil soles contante y sonante (como mínimo) para realizar cambios domiciliarios en sus pueblos, algunos lo han hecho, otros "se han tirado la plata". Pero de hecho, por solo aparecer como de "LA FAMILIA" ya recibieron alguito, cual alguito, no todos los días te regalan cinco mil soles.

Otros como en PUTINZA, ya más parece una pelea de mafias, donde el más mafioso va ganar, igual que en HUAMPARA, donde puede correr hasta bala.

A ver si no hay desesperación de ser alcaldes.

VIÑAC, MADEAN, CHOCOS, HUANGASCAR, AZANGARO, es ya lo peor en golondrinos, todos llevan golondrinos, y todos los candidatos han recibido su billete de la provincial, el candidato que no ha llevado golondrinos mejor que ni se presente.

Hay candidatos que se andan ofreciendo: Cuanto me dará ese partido para ir por ahí?

El candidato provincial que no tiene plata ya está por las puras, y si no tiene carro, peor, esos llegan a los pueblos después que acabaron las elecciones como la viejita Celinda.

Hay otros candidatos que parece que postulan ya por hoby o por que les gusta postular, aunque sea por las puras, como Jaime Artega, Dora Rodríguez, Paulino Rueda, Gallardo. Pobres, deberían formar "la tercera edad".

El alcalde provincial Diomedes Dionisio Inga, como ha regalado platas a todo sus testaferros para hacer un total de 5,000 cambios de domicilios y así ganar es el único que se encuentra contento, pero no sabe que el pueblo les va dar una patada en las cuatro letras. Porque el pueblo nada quiere saber de Nelson Chui, Ulises Rodríguez, mejor dicho de toda la familia.

Hay mi pobre Yauyos, cuando habrá un cambio de verdad con gente decente, que postulen sin pensar en la plata, sin mafias, limpiamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario