jueves, 2 de junio de 2011

FEDERACIÓN MACROREGIONAL DEL SUR  DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIDERÚRGICOS
Arequipa – Apurímac – Ayacucho – Cusco – Ica – Madre de Dios – Moquegua – Puno - Tacna


A los trabajadores y a la opinión pública del Perú

El próximo 5 de junio la ciudadanía decidirá con su voto el destino de la Patria los próximos cinco años. Recordemos compañeros y amigos: cada ciudadano sólo tiene un voto, y que la única posibilidad de seguir gobernando que detentan los poderosos del dinero y la corrupción es capturando el voto de la gente de los barrios populares, de los trabajadores y de los jóvenes que recién despiertan a la vida política, que son la inmensa mayoría de votantes. Cuentan para eso con sus periódicos, estaciones de televisión, avisos de propaganda, bolsitas con alimentos regaladas en los barrios populares, falsos ofrecimientos y sonrisitas hipócritas para hacer creer que son buena gente, y para que olvidemos.

¿Qué quieren hacernos olvidar?

Que cuando gobernaron Alberto Fujimori y los ricachos y malos militares que lo secundaron, a los trabajadores nos quitaron una gran parte de nuestros derechos sociales, acabaron con la estabilidad en el trabajo, nos redujeron las remuneraciones, crearon los “services”, hicieron desaparecer la jornada máxima y el pago por horas extras, disolvieron innumerables sindicatos con la amenaza del despido y declararon la caducidad de las convenciones colectivas; en otros términos, nos despojaron de gran parte de nuestro poder de compra y se lo pasaron a los empresarios como ganancias. Y no sólo eso: también saquearon la seguridad social y la convirtieron en medio de fáciles y enormes ganancias para su grupo. ¿Recibieron algo los habitantes de los barrios populares? Sólo les dieron como tristes e indignas migajas, cacerolas, bolsas con arroz y menestras, para ganar su voto. Pero sus urbanizaciones y callejones siguieron tan pobres como antes, y su única posibilidad de una vivienda propia nunca dejó de ser irse a los cerros áridos y comprar agua más cara que en los barrios ricos.

Pero éstas no fueron las únicas fuentes de enriquecimiento de la plutocracia y sus burócratas dorados. Se apropiaron de toda la plata del Estado que pudieron, dinero de todos los peruanos.

Y, encima, asesinaron a malsalva y persiguieron a cuantos se les oponían.

Cuando todo esto sucedía, Keiko Fujimori estudiaba en Estados Unidos con una parte del dinero robado al Estado, y luego, como Primera Dama, participó en ese despojo y en la corrupción. Ahora, ella, su padre, su clan y los plutócratas que están detrás quieren volver a gobernar.

Compañeros trabajadores, amigos todos: contra los recursos de los poderosos sólo tenemos nuestra acción y nuestro voto. VOTEMOS POR OLLANTA HUMALA. Con él tenemos la posibilidad de un gobierno honesto, de una redistribución de la riqueza en democracia a favor de los que menos tienen, y para los trabajadores se nos abren las puertas de una defensa real de nuestros derechos sociales y legítimos intereses

Cada uno de nosotros debe explicar con paciencia y firmeza a cuantos nos rodean la necesidad de votar por OLLANTA HUMALA. No temamos el debate. Ayudemos como personeros de mesa. El dinero de los poderosos trabaja con la ignorancia, el olvido, el miedo y el oportunismo. Nosotros tenemos NUESTRA VOLUNTAD, nuestro saber y la convicción de que nos asisten la razón y la dignidad.

¡VIVAN LOS TRABAJADORES!
OLLANTA HUMALA, Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario