sábado, 1 de octubre de 2011

Felíz día del Periodista

Hoy, 1 de octubre, se celebra en todo el Perú el Día del Periodista. Un fuerte abrazo a todos los colegas periodistas de los diferentes medios de comunicación, que día a día salen -sin condicionamientos- en busca de la verdad, en muchos casos arriesgando incluso hasta la vida. Nos debemos a la sociedad, desde ahí nos siguen y creen aún en nosotros. Colegas, sólo una cosa para recordar: el periodista nunca es ni será el protagonista de la noticia.

La historia cuenta que durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas -realizado el 1 de octubre de 1950- el periodista Antenor Escudero Villar contó con el respaldo de los presentes para solicitar por escrito al gobierno del General Manuel Odría, reconocer el Día del Periodista Peruano cada 1 de octubre, en honor a la aparición del primer diario del Perú y de América, el Diario de Lima, fundado por Jaime Bausate y Mesa en 1790.

Tres años después, el 1 de octubre de 1953, el General Manuel Odría aceptó el pedido en su integridad, instituyendo el Día del Periodista Peruano mediante el Decreto Supremo 2521.

LA DIRECCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario