martes, 11 de octubre de 2011

LA CONVIVENCIA ENTRE LA PATRONAL Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES LOS TIENE CALLADOS


FUNCIONARIOS DE DIRESA LIMA SE DAN LA GRAN VIDA CON JUGOSOS INCENTIVOS Y PARA COLMO MUCHOS DE ELLOS NO TIENEN TÍTULO PROFESIONAL
La Diresa Lima es una institución de la salud donde por tener el cargo de RESPONSABILIDAD DIRECTIVA, desembolsan mensualmente la suma de S/.63,000.00 soles, afectando lo recursos ordinarios. 2.1.11.21. Por supuesto que este incentivo es muy aparte del SUELDO que perciben y de los grandes VIÁTICOS que se llevan en forma mensual.

Por ocupar solo el cargo de director de la Diresa Lima, Marco Antonio Montoya Cieza recibe la suma de S/. 7,000.00 soles, mientras que otros funcionarios como:

Almeri Veramendi Claudia Betty S/. 3,000.00.
Estrada Rodríguez Roberto Alejandro S/. 3,000.00.
Gibaja Álvarez Daniel Castro S/. 3,000.00.
Guzmán Niño Jorge Ignacio S/. 3,000.00.
Medrano Rojas Walter Inocente S/. 3,000.00.
Mora Mendivil Julia Guadalupe S/. 3,000.00.
Trigoso Mostacero Robert Ronald S/. 3,000.00.
Ríos VillagomezRenan S/. 5,000.00.
Lobato Delgado Henry Alex S/. 5,000.00.
Mendieta Raymondi Maritza Katia S/. 5,000.00.
NalvarteTambini Raúl S/. 5,000.00.
Pérez Larru Jimmy Johan S/. 5,000.00.
Ramírez Alcántara Margarita Consuelo S/. 5,000.00.
Rodríguez Huerta Milton Enrique S/. 5,000.00.

Más adelante también leerán los incentivos que reciben los sindicalistas. ¿Será por ello que no fiscalizan la gestión y participan en la repartija de los incentivos?

Pero esto no solo queda en los incentivos, sino que GM NOTICIAS investigo que muchos funcionarios que hoy tienen cargos NO CUENTAN CON NINGUN TÍITULO PROFESIONAL, contraviniendo la Ley Nº 29622 de la Contraloría General de la República, la cual en su Artículo 7°, sobre infracciones por trasgresión de los principios, deberes y prohibiciones establecidas en las normas de ética y probidad de la función pública, señala:

a) Ejercer profesión o prestar servicios en las entidades sin reunir los requisitos requeridos para el puesto o cargo, o haciendo uso de título o grado académico falsos, causando perjuicio al Estado. Esta infracción es considerada como grave. Si el perjuicio es económico o se ha generado grave afectación al servicio público, la infracción es muy grave.

b) Faltar a la verdad o incurrir en cualquier forma de falsedad en los procedimientos en que participe con ocasión de su función o cargo, generando perjuicio económico para el.

Como antecedente tenemos el oficio N° 628-GRL-GRDS-DIRESA-RR-HH, firmada por el Director Ejecutivo de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, que le dice al Director Ejecutivo de Administración que se tome las medidas correctivas porque muchos funcionarios no cuentan con los requisitos mínimos, exigidos para el cargo que viene desempeñando y otros que no cuentan con el currículum vitae. Por tal motivo, solicito que tome las medidas correctivas, a solicitud del Jefe del Órgano de Control Institucional).

Sabiendo todas estas normas y estos antecedentes, al director Marco Antonio Montoya Cieza parece que esto no le interesa y mucho menos al sindicato. Es por ello que GM NOTICIAS siguió investigando y descubrió que los sindicalistas se mantienen callados porque ocupan cargos de funcionarios sin tener el título profesional.

“Si no tienes título profesional no importa” pareciera ser el eslogan que embandera el director de la Diresa Lima Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, y los DIRIGENTES del periodo 2009–2012 del Sindicato Único de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud (SUTA – DIRESA LIMA).

GM NOTICIAS le cuenta la historia que hemos denominado “Para qué fiscalizar si podemos convivir”.

SINDICALES DEL SUTA – DIRESA periodo 2009 – 2011:

1. JHON HIDALGO CHAUCA - Secretario General
Logró su nombramiento como TÉCNICO ADMINISTRATIVO, en mayo del 2011, logró al parecer ubicar en jefaturas dentro de la DIRESA a sus demás miembros de su dirigencia sin contar con el debido perfil a dichos cargos.

Reconocimiento económico, para los demás miembros de su dirigencia, por pago de productividad, fuera de su sueldo los cuales fluctúan entre los S/. 1,800 (MIL OCHOCIENTOS NUEVOS SOLES), según el siguiente detalle:

2. MARIO TOLENTINO FLORES - Secretario de Organización
Es el actual Jefe de la Unidad de Patrimonio de la Oficina de Logística (a pesar de ser contratado y no tener ningún título profesional) gana además una productividad mensual de S/. 1,300 (MIL TRECIENTOS NUEVOS SOLES).

3. LUIS ALBERTO BAZAN CHUMBES - Secretario de Defensa
Actual Jefe de la Unidad de Servicios CAS de la Oficina de Recursos Humanos (no tiene ningún título profesional) gana además una productividad mensual de S/. 1,300 (MIL TRECIENTOS NUEVOS SOLES).

4. PABLO GUTIÉRREZ MUÑOZ.Cargo: Sec. Deporte y Recreación
Actual Jefe de un área de la Unidad de Recursos Humanos (no cuenta con ningún título profesional) pero gana una productividad mensual de S/. 1,300 (MIL TRECIENTOS NUEVOS SOLES).

5. WALTER REYES MORA Cargo: Sec. Seguridad y Salud Laboral
Actual Jefe de la Unidad de Presupuesto de la Dirección de Planeamiento (a pesar de ser contratado y no tener ningún título profesional) gana además una productividad mensual de S/. 1,300 (MIL TRECIENTOS NUEVOS SOLES).

6. DENIS DUEÑAS LOAYZA. Secretario de Cultura y Capacitación.
Lic. en Enfermería. Su cargo actual: Director de Defensa Nacional de la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria. No cuenta con el perfil del cargo. Gana una Productividad con sueldo mensual de S/. 3,000.00 (TRES MIL NUEVOS SOLES) y obtiene viatico por 650.00 soles.

Otros beneficiados, con cargos sin tener el título profesional son los siguientes:

7. JOSUÉ VALENZUELA DÍAZ
Jefe de Personal (contratado y no cuenta con ningún título profesional), pero por amiguismo, gana hasta la fecha, una productividad mensual de S/. 2,000 (DOS MIL NUEVOS SOLES).

8. MIGUEL BASCONZUELO AQUINO.
Jefe de Presupuesto en Recursos Humanos (a pesar de ser contratado y no tener ningún título profesional) gana hasta la fecha una productividad mensual de S/. 1,300 (MIL TRECIENTOS NUEVOS SOLES).

9. JACKELINE FERMIN PINEDO.
Jefe de la Unidad de Contrataciones de la Oficina de Logística (no tiene ningún título profesional), también fue nombrada como TECNICA ADMINISTRATIVA, gana además una productividad mensual de S/. 1,300 (MIL TRECIENTOS NUEVOS SOLES).

Jugosos incentivos, personal sin título, qué más podemos pedir a la gestión de Javier Alvarado González del Valle. Mientras otros se sacrifican estudiando en las universidades, quemándose las pestañas, para lograr ocupar un perfil en alguna institución en la DIRESA LIMA, esto no interesa. Solo atañe convivir y no reclamar como lo hace el sindicato, que hoy por hoy da vergüenza. José Carlos Mariátegui, el gran Amauta peruano, quien trazó el programa y las metas del primer esfuerzo serio para la creación de una organización sindical que "unifique y dirija a todas las fuerzas proletarias del país" hoy se sentiría avergonzado de este grupo de personas que se hacen llamar sindicalistas.

LIC. Gilber Antonio Mcedo Carrera
Director Periodistico del Noticiero La "Voz de la Región"
Director Periodistico de la Revista GM - NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario