jueves, 31 de enero de 2013

CASI SACAN EN BURRO A ALCALDE DE MADEAN Y SU CONTADOR. CAMIONETA SERIA UTILIZADO PARA SEMBRAR CAMOTE EN CAÑETE.

EL ALCALDE DE MADEAN BERNARDINO TAQUIRE Y SU CONTADOR CABEZAS SE SALVARON
POBLACION  DESCONTENTO CON LA RENDICION DE CUENTAS

Sobrevaloración de costos en actividades y proyectos, encubrimiento de posibles irregularidades y escasa coordinación entre el Alcalde y Regidores de la comuna madeanina empañan la gestión de Bernardino Taquire Villalva.

A pesar de haber culminado en el 2012 con el 1° puesto en nivel de ejecución de gastos con el 98.8% El domingo 27 de enero de 2013 se desarrolló la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año fiscal 2012 de la Municipalidad Distrital de Madeán, en la convocatoria estuvieron presentes el Alcalde Sr. Bernardino Taquire Villalva y sus regidores Elsa Gutiérrez Chávez, Arcadio Mendoza Chávez, Manuel Yauri Huari, Doris Chávez Meneses y Félix Huari Chulluncuy, Funcionarios y Equipo Técnico; así como casi medio centenar de pobladores del distrito, anexos e hijos residentes en las ciudades de Cañete y Lima.

SACARON PRESTAMO DEL BANCO DE LA NACION Y LO DESAPARECIERON EN UN CINCO.

Luego de las exposiciones de Taquire Villalva y del C.P.C. Daniel Cabezas Díaz, el disgusto de los asistentes no se hicieron esperar, a través de diversas intervenciones mostraron su preocupación por la posible mala administración de los recursos de la Municipalidad Distrital de Madeán, más aún cuando se dio a conocer que la Camioneta adquirida a través de proceso de selección para el Comité de Seguridad Ciudadana y la Construcción de Nichos y cerco perimétrico del Cementerio Municipal se habrían hecho con fondos solicitados mediante préstamo al Banco de la Nación de alrededor de S/. 168,000.00 Nuevos Soles, haciendo entrever que con el presupuesto transferido por el Estado no existen resultados visibles que contribuyan a superar la extrema pobreza con que es considerado el distrito madeanino.

CAMIONETA DEL PUEBLO DE MADEAN ES UTILIZADO PARA COSECHAR CAMOTES EN CAÑETE.

Por otro lado uno de los ciudadanos denunció con fotografías la mala utilización de la camioneta y otros vehículos en la ciudad de Cañete, el delator mostró imágenes de la camioneta en una posible cosecha de camotes en algún fundo del valle agrícola de Cañete, lo que motivó el cuestionamiento generalizado de los asistentes.

ALCALDE DE MADEAN VIVE Y GASTA LA PLATA EN CAÑETE.

Asimismo varios agentes cuestionaron la reiterada e injustificada ausencia del alcalde y funcionarios del distrito generando la falta de atención en el municipio. Mientras que los ciudadanos representantes de los anexos de Tayamarca y Ortigal exigieron una explicación sobre los exagerados gastos generados en la “Construcción de Tercera Etapa Represa Chorga - Ortigal” que supera los S/. 202, 482.25 Nuevos Soles y la “Implementación del Aula de la I. E. Inicial de Tayamarca” con un presupuesto S/. 16, 545.00 Nuevos Soles, que a decir de los pobladores no se reflejaba en los resultados. Siendo otro tema de interpelación los gastos realizados de S/. 26,058.80 Nuevos Soles en la “Rehabilitación de la Plaza de Armas del distrito de Madeán”, generando una explicación que comprometió al alcalde a alcanzar documentos sustentatorios en futuras reuniones en cada una de las localidades.

ALCALDE NO CUMPLE CON PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

En la convocatoria también se trató el incumplimiento de acuerdos y compromisos de la gestión municipal, sobre todo en lo que respecta a los proyectos programados en los procesos de presupuesto participativo que muchos de ellos no han sido cumplidos hasta el momento; al finalizar el evento la población a pesar de las múltiples dudas pidió a las autoridades a rectificar los desaciertos en aras de seguir apostando por el desarrollo del distrito, sin embargo se dejó vislumbrar una baja aceptación a la gestión del alcalde y regidores de turno.

REVOCADORES QUE SE "VENDIERON" NO ASISTIERON

A la cita curiosamente no asistió ninguno de los que adquirieron el kit de revocatoria en el 2012 (Ore Flores Crisóstomo, Lázaro Castro Alicia, Ramírez Palomino Vicente y Ramos Rivera Oscar), ni tampoco los ex candidatos a la alcaldía del proceso eleccionario del 2010, salvo el Sr. Tomas Huari Perales (quien postuló por el Partido Popular Cristiano - PPC) pero en su condición de trabajador o asesor del Alcalde Bernardino Taquire Villalva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario