lunes, 14 de enero de 2013

EL PUEBLO DE PUTINZA REELIGIO A SU PRESIDENTE QUIEN ROMPIO BARRERAS A SU PASO Y QUE NI LA GUERRA SUCIA IMPIDIO SU APLASTANTE VICTORIA…
Gumercindo Centeno, fue electo una vez más como presidente de la Comunidad Campesina de Putinza, en elecciones internas desarrolladas ayer para la renovación de su junta directiva periodo 2013 – 2014.

La Lista de Color Amarillo que lo encabezó Gumercindo Centeno, obtuvo un total de 147 votos, mientras que su contrincante Guillermo Salvador Asencio de la Lista de Color Rojo que `apenas alcanzó 69 votos.

El presidente del Comité Electoral, Adelmo Quispe Rojas, informó que del total de 288 comuneros hábiles, hubo un voto viciado, dos blancos, haciendo un total de 216 votos válidos. Mientras que 69 no acudieron a las urnas.

El reelecto presidente, mostró su agradecimiento, en primer lugar a la divina providencia y luego a los comuneros que le depositaron su nueva confianza por un periodo más.

“Vamos a continuar trabajando por el desarrollo y engrandecimiento de Putinza, haciendo realidad la presa Chupuy Punta, ubicada a 4,600 MNS para irrigar las extensas pampas de nuestra comunidad”, dijo Gumercindo en medio de la algarabía popular.

Invocó a las autoridades en general a trabajar en coordinación para alcanzar los objetivos trazados, no sólo en bien de nuestra comunidad sino de nuestra provincia de Yauyos.

Sin egoísmo, dijo que no está en contra de la inversión privada como “muchos dicen por ahí” y consideró que es el motor de desarrollo de una nación.

“Pero sí exigimos el cumplimiento de las leyes y el protección del ecosistema de nuestra diversidad”, manifestó Gumercindo Centeno quien a fines de este mes estará juramentando en el cargo.

Las elecciones se desarrollaron con toda normalidad, aunque hubo unas pequeñas escaramuzas al inicio protagonizados por los simpatizantes de ambas lista, sin llegar a mayores consecuencias.

En un acto historico la prensa independiente  encabezada por la periodista  Cañetana Maribel Porta se hizo presente desde un dia antes de  esta eleccion  para  curbrir todo los acontecimientos, ante problemas suscitados en la primera convocatoria que pusieron barreras el candidato opositor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario