miércoles, 6 de octubre de 2010

QUINOCAY TIERRA DE MACHOS Y NO DE MUCHOS SÍ SE HIZO RESPETAR ANTE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO PÚBLICO, DE LA ONPE Y DEL JNE

CON UN TRABAJO IMPECABLE DE LA GOBERNADORA DEL DISTRITO

¿QUE PASO REALMENTE EN QUINOCAY Y ALLAUCA? ALLÍ SÍ SE HACEN RESPETAR

Ante los diversos acontecimientos que han desnaturalizado las justas electorales 2010, diversos medios de comunicación están informando lo que realmente ha ocurrido en dichas localidades. Por ejemplo en la provincia de Yauyos hay dos distrito que están siendo observados para ver que mecanismos utilizar para continuar con la vida democrático.

En el Distrito de Quinocay, Provincia de Yauyos, el Ministerio Público a través del Fiscal Dr. Juan Jesús Wong Abad, tomó conocimiento del impedimento de ingreso al local de votación, debido a que las puertas fueron cerradas con cadenas y candado, por parte de la gobernadora Guillermina Valeriano Alberto.

Quien justificó su acción porque:

-No se habían publicado el padrón electoral por parte de la ONPE.
-Los materiales de una de las mesas de sufragio se encontraban abiertos.
-Los personeros de la agrupación Perú Posible estaban en el local a pesar de no estar debidamente acreditados.

En consecuencia dio lugar a la anulación del proceso electoral en el Distrito de Quinocay, y el Fiscal en mención ha requerido el informe respectivo al capitán del Puesto policial Antisubersivo de Omas- Yauyos, y al Comité Descentralizado del Jurado Nacional de Elecciones- Yauyos.

Por otro lado en el Distrito de Allauca, Provincia de Yauyos, aproximadamente a las 11:20 p.m. alrededor de 100 personas, dirigidos por los candidatos del Partido Popular Cristiano Freddy Herline Zavala y Amelia Marlene Rodríguez Quispe del Partido Patria Joven, aludiendo un fraude electoral por parte de los funcionarios de la ONPE y el JNE, turba que ingresó de manera violenta al local de votación con la intención de obtener el material electoral para destruirlos, que además incitó a otros 600 pobladores aproximadamente que esperaban el resultado de los comicios en la puerta del recinto, debiendo el personal del Ejercito Peruano ejecutar disparos al aire para tratar de dispersarlos.

Pero no dio resultado, ya que los tumultuosos llevaban consigo objetos contundentes como piedras y palos, logrando llegar hasta el centro de acopio cogiendo el material electoral y destruyendo puertas y ventanas de la institución, para luego proceder a quemar el material electoral y tratar de agredir al personal de ONPE y JNE alegando que ellos eran los responsables del fraude.

A pesar que el representante de la Policía Nacional intentó dialogar con los dirigentes políticos, no se llego a ningún acuerdo, por lo cual este procedió a proteger la integridad física del personal ONPE y JNE dirigiéndoles al DAS PNP de Capiyucas.

Teniendo conocimiento de estos actos el Señor Fiscal Dr. Gregorio Gutiérrez Quispe, se apersono a dicha institución a primera hora de la mañana del día 04 de Octubre, pudiendo constatar que el vehículo de placa RGH-111, que había sido contratado por el personal de ONPE, se encontró con daños como 5 lunas rotas, y los faros neblineros, ocasionadas por piedras, tal como consta en el acta fiscal y que la institución Educativa Nº 20688, de Santo Domingo de Allauca, se encontraba con varias lunas de sus aulas rotas además de la puerta de la sala de acopio dañada, encontrándose residuos de material electoral acumulado y que había sido quemado, además de constatar que carpetas sillas y escritorios de la institución habían sido dañadas.

Por lo cual el Fiscal levantando las actas respectivas, en presencia de autoridades policiales, gobernadora y Juzgado de Paz quienes suscriben, el acta fiscal de Constatación, y proceden disponer las investigaciones respectivas sobre los hechos que en primera instancia ya han sido remitidos mediante informe del Jefe DAS PNP de Capiyucas José Cotrina Avila al Ministerio Público Sede de Yauyos.

Esperamos sus comunicaciones para ser publicados, todos podemos dar nuestro punto de vista y no esconderse en el anonimato para lanzar agravios e insultos que en nada contribuye a mejorar las relaciones humanas y tampoco el progreso de nuestros pueblos. http://quinchestierramia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario