domingo, 31 de octubre de 2010

JNE. RATIFICO COMO GANADOR A LA ALCALDIA DE VIÑAC AL PROF. GELACIO GERONIMO DEL MOVIMIENTO CONFIANZA PERU

El día de hoy a horas 8.00 a.m. en la pagina web. del portal del Jurado Nacional de Elecciones salió publicado la Resolución donde se declara INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el movimiento regional “Concertación para el Desarrollo Regional-Lima”, y CONFIRMA la Resolución N° 001 de fecha 6 de octubre de 2010, emitida por el Jurado Electoral Especial de Yauyos, que consideró válida el Acta Electoral N° 224811-45-I, del distrito de Viñac, provincia de Yauyos, departamento de Lima, correspondiente a las Elecciones Municipales 2010.

Como es de conocimiento público el personero legal de LA FAMILIA apelo la ResoluciónNo.01 del Jurado Electoral Especial de Yauyos argumentando una serie de cosas. Pero sin embargo no le valió en nada las argumentaciones realizadas como tampoco su informe oral, el Dr. Víctor Sacsa Rodríguez Personero Legal de CONFIANZA PERU manifestó que las argumentaciones hechas por la familia carecían de fundamento legal.

Para conocimiento de nuestros lectores pasamos a publicar el texto integro de la Resolución No. 2657 -2010-JNE tiene fecha 22 de octubre del año dos mil diez es la siguiente:

Expediente N° J-2010-2634
YAUYOS
00231-2010-066

Lima, veintidós de octubre de dos mil diez

VISTO, en audiencia pública de fecha 22 de octubre de 2010, el recurso de apelación interpuesto por el movimiento regional “Concertación para el Desarrollo Regional-Lima” contra la Resolución N° 001 de fecha 6 de octubre de 2010, emitida por el Jurado Electoral Especial de Yauyos, que consideró válida el Acta Electoral N° 224811-45-I, del distrito de Viñac, provincia de Yauyos, departamento de Lima, correspondiente a las Elecciones Municipales 2010; y oído el informe oral.

ANTECEDENTES

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Yauyos observa el Acta Electoral N° 224811-45-I, porque la sección de instalación no se encuentra suscrita por el presidente de la mesa de sufragio.

El Jurado Electoral Especial consideró válida el Acta Electoral N° 224811-45-I, porque al realizar el cotejo del ejemplar del acta electoral observada por la ODPE con la remitida enviado por la ODPE y el ejemplar de este Jurado Electoral Especial, estas contenían datos idénticos, teniendo en cuenta que el acta correspondiente al Jurado electoral Especial si se encuentra suscrita por el presidente de la mesa por lo que debe considerase el acta como válida.

El movimiento regional sustenta su recurso de apelación interpuesto el 12 de octubre de 2010, señalando lo siguiente:

a. La suma de los votos emitidos en la elección distrital es dos (2) dígitos más que el “total de ciudadanos que votaron”, por lo que se encuentra viciada de nulidad.

b. Las actas de instalación y sufragio no cuentan con las huellas digitales de los miembros de las mesas de sufragio.

CONSIDERANDOS

1. Con relación al argumento del apelante, en el extremo que no se consignan las huellas digitales de los miembros de la mesa de sufragio en las actas de instalación y sufragio, este Colegiado considera pertinente recordar que en la Resolución N° 2676-2010-JNE ha señalado que: “[…] no existe obligación normativa legal ni reglamentaria que establezca la exigencia de consignar las huellas digitales de los miembros de la mesa de sufragio en las secciones de instalación y sufragio del acta electoral, siendo que el requisito previsto en el Reglamento respecto de la colocación de la huella digital de dos (2) de los tres (3) miembros de la mesa de sufragio en la sección de escrutinio constituye únicamente un elemento adicional cuya inobservancia no acarrea la invalidez del acta electoral”. Por tal motivo, dicha alegación del movimiento regional debe ser desestimada.

2. Asimismo, respecto a la alegación de que el “total de ciudadanos que votaron” es inferior a la suma de votos emitidos en la elección distrital, este Supremo Tribunal Electoral considera oportuno mencionar que del cotejo del los ejemplares del acta electoral observada por la ODPE, la remitida al Jurado Electoral Especial y la correspondiente al Jurado Nacional de Elecciones, no solamente se aprecia que las mismas consignan los mismos datos en las secciones de sufragio y escrutinio, resultando que, en la elección distrital, contrariamente a lo que sostiene el apelante, la suma de votos emitidos arroja un resultado idéntico al “total de ciudadanos que votaron”, en la que se consigna la cifra: doscientos catorce (214). Atendiendo a ello, dicho argumento de la parte apelante debe ser desestimado.

3. Finalmente, respecto de la falta de firma del presidente de la mesa de sufragio en el acta de instalación, este Colegiado debe mencionar que, efectuado el cotejo correspondiente con los ejemplares remitidos al Jurado Electoral Especial y al Jurado Nacional de Elecciones, se aprecia que dichos ejemplares sí cuentan con la firma del presidente de la mesa de sufragio en el acta de instalación. Asimismo, se aprecia que en el mismo ejemplar del acta electoral observada por la ODPE, las secciones de sufragio y escrutinio también cuentan con la firma del presidente de la mesa de sufragio. Por tal motivo, dicho argumento debe ser desestimado.

Por tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE

Artículo único.- Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el movimiento regional “Concertación para el Desarrollo Regional-Lima”, y CONFIRMAR la Resolución N° 001 de fecha 6 de octubre de 2010, emitida por el Jurado Electoral Especial de Yauyos, que consideró válida el Acta Electoral N° 224811-45-I, del distrito de Viñac, provincia de Yauyos, departamento de Lima, correspondiente a las Elecciones Municipales 2010.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

SIVINA HURTADO

PEREIRA RIVAROLA

MINAYA CALLE

DE BRACAMONTE MEZA

VELARDE URDANIVIA

Bravo Basaldúa
Secretario General
jrnw

sábado, 30 de octubre de 2010

EN YAUYOS LOS TRAIDORES SE ACOMODAN CON CHUI

Como era de esperar en la segunda vuelta se conocen a los hombres, los traidores, ya aseguraron su cargo y ahora se acomodan como siempre.

HUANGASCAR el denunciado por violación sexual a una alumna cuando era profesor del San Juan Bautista FILEMON PAPIAS GUTIERREZ CUZCANO que ahora salió elegido alcalde con una cantidad de más de doscientos golondrinos que llevó de Cañete con la plata de la Municipalidad de Yauyos, por la lista de ALVARADO DEL TORO, hora dice que "CHUI DEBE SER PRESIDENTE REGIONAL" así como lo leen, donde esta la lealtad a ALVARADO. De esta sarta de traidores se rodeó Alvarado, igual que JUAN QUISPE, primo hermano de ULISES RODRIGUEZ.

MADEAN otro traidor que llevó golondrinos con la plata de ALVARADO para ganar las elecciones el famoso TAQUIRE, que ni siquiera sabe firmar, un completo analfabeto, ahora también se pasó a las filas de CHUI pobre ALVARADO.

CATAHUASI menos mal que ya se quitó de aca JOSIAS LUCIANI por que el pueblo no lo quería ni ver ahora REGIDOR DE LA PROVINCIAL y se alineó con CHUI como era de esperar, si todos han salido del mismo costal.

Lo que no saben estos Judas, es que en la segunda vuelta van a perder, haber a donde van a ir a llorar. FUENTE: YAUYOS DIA A DIA

sábado, 23 de octubre de 2010

NO HAY TREGUA A LA CORRUPCION: EN MARCHA LA REVOCATORIA DE ALCALDES CORRUPTOS QUE GANARON LAS ELECCIONES CON SU PLATA

La reelección del alcalde de Yauyos fue producto del derroche de dinero de la Municipalidad de Yauyos como se puede ver en un montón de obras paralizadas y a medio trabajar, gracias al silencio cómplice de los regidores que mejor que se larguen a sus casas, que solo se vendieron por unos cuantos soles como el mismo corrupto rankeado Juan Quispe (ex preso de Lurigancho) que quiso aparecer como oposición y que los yauyinos no se tragaron el sapo, por eso ahora se va a su casa sin pena ni gloria. Al contrario dividió a la verdadera oposición yauyina.

Y se reelige la corrupta gestión actual porque los candidatos distritales de LA FAMILIA con tanto billete que les dieron sumaron votos para la reelección de los corruptos de la provincia.

Los yauyinos debemos empezar a trabajar por la revocatoria inmediatamente por que está comprobado la forma como se han reelecto estos mafiosos con plata de la Municipalidad de Yauyos. Para ejemplo el mismo distrito de TOMAS tierra de Diomedes donde los tomasinos le dieron un patada en el .... Por que lo conocen y no se han dejado engañar.

Igual se viene la revocatoria en HUANCAYA donde el ingeniero que le dio vuelta al alcalde Abanto ganó con golondrinos de Huancayo.

En HUANGASCAR donde su regidor PAPIAS ha ganado con golondrinos llevados de Cañete este Regidor de Diomides fue denunciado por violación cuando era profesor del Colegio de Huangascar.

En TANTA donde la alcaldesa se compro a los demás candidatos.

En VITIS donde el alcalde ha pagado hasta 500 soles por persona

En OMAS donde solo ganaron por un voto.

Todos los yauyinos ha trabajar por la revocatoria.
FUENTE: YAUYOS DIA A DIA

martes, 19 de octubre de 2010

ALLAUCA … CON DOS ACTAS ELECTORALES SE PRETENDE LEGALIZAR EL FRAUDE ELECTORAL


Escribe: José Luis Walter Ruiz Meza
Abogado –Periodista. FFP.5550.

Como es de conocimiento público en el Distrito de Allauca – Provincia de Yauyos – Departamento de Lima; el día 03 de Octubre del 2010, se cometió Delitos contra el Derecho de Sufragio tipificados en los arts. 354 y 359 del Código Penal, hechos perpetrados por una turba liderada por JESUS EDEEN GALVAN GUTIERREZ (quien durante el proceso electoral se identificó como representante de transparencia), AMELIA RODRIGUEZ, candidata del Partido Político Patria Joven, y FREDDY HERLINE ZAVALA GAGO, candidato por Partido Popular Cristiano, quien según refiere la Coordinadora Distrital de la ONPE doña Yamili Cleria Hervacio Zavala, portaba un arma de fuego y llegó a colocarle en la cabeza con la intención de que le informe donde se encontraban las actas electorales, llegando inclusive a realizar tocamientos a la Coordinadora de Local de Votación, para cerciorarse si ella había escondido algún acta en sus prendas de vestir.(Hechos narrados por la Coordinadora Distrital – ONPE en su testimonial de fecha 08-10-2010 ante el representante del Ministerio Público).

En la fecha el Personero Legal del Partido Popular Cristiano – Yauyos, con la presentación de dos actas electorales de su conveniencia, pretende sorprender a su Despacho; a fin de que se tramite de acuerdo al Procedimiento N° PR-21-2006-JNE/SG “Procedimientos a seguir por los Jurados Electorales Especiales en los casos de Actas Siniestradas” aprobado por Resolución N° 242-2006-SG-ADM/JNE de fecha 24-11-2006.


Si bien es cierto el Jurado Nacional de Elecciones emitió la Resolución N° 242-2006-SG-ADM/JNE – Procedimientos a seguir por los Jurados Electorales Especiales en los casos de Actas Siniestradas, con la finalidad que se aplique en los casos en los cuales se haya producido un siniestro o extravío de actas electorales, y que por este motivo no llegaron al Centro de Cómputo de la ODPE.


En el presente caso, se tiene conocimiento que los autores de los hechos vandálicos quemaron todo el material electoral en el centro de votación, como es que ahora aparecen dos actas electorales cuya sumatoria de votos favorece al candidato del Partido Popular Cristiano; quien a su vez es uno de los protagonistas de los actos violentos ocurridos el pasado 03-10-2010, tal como consta en el Oficio N° 105 C 2010 VII DITERPOL L/DIVPOL CY DEPOSE DAS PNP CAP donde se transcribe la ocurrencia policial suscrita por el Jefe DAS PNP-Capillucas-Yauyos José O. Cotrina Avila, sobre ALTERACION DEL ORDEN PUBLICO, SUSTRACCION Y QUEMA DE ANFORAS, ROBO Y DAÑOS A LA PROPIEDAD PUBLICA Y PRIVADA, ASI COMO, LESIONES PERSONALES A MIEMBROS DE LA ONPE.


En la fecha, el personero del Partido Popular Cristiano con la presentación de las dos actas se busca que los organismos electorales en este caso la ODPE y el JEE – Yauyos, otorguen legalidad a sus actos vandálicos, mediante la validación de las actas electorales; las que en todo caso representan prueba del delito cometido, y su afán de ganar a como de lugar la justa electoral.


Es necesario señalar, que en el distrito de Allauca se instalaron 04 mesas electorales ,es decir existieron 04 actas electorales y que la ganadora de las Elecciones Municipales fue la representante del Partido Aprista Peruano, doña TOMASA HERNANDEZ MORALES, ganando por un margen de 05 votos al candidato FREDDY HERLINE ZAVALA GAGO, del Partido popular Cristiano, versión que es refrendada con la manifestación de la Coordinadora Distrital de la ONPE ante el representante del Ministerio Público en fecha 08-10-2010.


Debemos de indicar ,en el caso de obtener actas por parte de personeros; la Oficina Descentralizada de Procesos de Yauyos, no viene actuando de acuerdo a la Resolución Jefatural N° 164-2010-J/ONPE de fecha 30-09-2010, que aprueba las “Disposiciones para Recuperar y Computar Actas Electorales Extraviadas en los Procesos Electorales o Consultas Electorales” , tal como quedo demostrado en el Acta Fiscal levantada por el Fiscal de Prevención del delito de la Provincia de Yauyos Dr. Lorgio de fecha 12 de Octubre del presente año, en la cual el Ing. Luis Bustillos García en su calidad de Jefe de la ODPE-Yauyos en la fecha ha obviado los pasos señalados en los incisos a), b), y c) del artículo 2° (ANEXO – Procedimiento para recuperar ejemplares de las actas extraviadas), por lo que se ha desnaturalizado el espíritu de equidad, transparencia , igualdad entre las partes, que debe primar en los organismos electorales.


Es necesario indicar que el Acta Electoral N° 081421 es pasible de error insubsanable, ya que la sumatoria de presuntos votos en cada columna no coinciden; siendo que en la Provincial algunas cantidades son ilegibles y que de ninguna manera el resultado es 185, y en la Distrital la sumatoria de los presuntos votos es 184 y no 185 como se consigna; razón por la que debe declararse nula.


En la fecha la ODPE-Yauyos ha derivado las actas al JEE-Yauyos conforme a sus atribuciones se pronuncie sobre la validez de dichas actas electorales.Es en esta Instancia, la del Jurado Electoral Especial de Yauyos, la que determinará sobre la validez o no de dichas actas electorales , enorme responsabilidad del JEE-Yauyos, instancia en materia de justicia electoral y en el cual creemos que existen fundadas razones para que dichas actas sean declaradas nulas y se proceda a declarar la nulidad de las elecciones en el distrito de Allauca ,ello será una sanción moral contra las personas que han pretendido alterar el desarrollo del proceso electoral ,contraviniendo el derecho al sufragio de los electores de Allauca , a elegir democráticamente a sus autoridades Municipales.

martes, 12 de octubre de 2010

En el distrito de Allauca-Yauyos
CON ARMA DE FUEGO FUE ENCAÑONADO COORDINADORA DE ONPE EN ALLAUCA PARA QUE LE ENTREGUEN ANFORAS Y ACTAS ELECTORALES  PARA LUEGO QUEMARLOS.

Estos son los revoltosos:


Como en todas partes del país,se llevó a cabo las elecciones Regionales y Municipales el día 03 de Octubre del 2010 y en la que se desarrolló una fiesta electoral con la presencia mayoritaria de la población instalándose 04 mesas electorales que funcionaron sin interrupciones ni problemas hasta las 4.00 p.m. en donde se cerró el Local de Votación, posteriormente a horas 9.30 pm. se culminó con el escrutinio de la última mesa electoral y siendo las 10.30 p.m. aproximadamente en momentos que se había culminado el proceso electoral y se desplazaba el material electoral del Centro de Acopio al Vehiculo Oficial para el traslado del material electoral a la ciudad de Yauyos, en la cual el personal de la ODPE-Yauyos a cargo de la Coordinador Distrital Srta. YAMILI CLERIA HERVACIO ZAVALA y la Coordinadora del Local de Votación Sra. PAOLA PILAR CANDELA VICENTE se disponían a iniciar el repliegue del material electoral a la ciudad de Yauyos, los candidatos participantes de la justa electoral conjuntamente con electores golondrinos venidos de la ciudad Cañete y Yauyos han ingresado violentamente al local de Votación con la finalidad de atentar contra el derecho al sufragio y sus resultados electorales de una población electoral de 805 electores y en donde daban como ganadora a la persona de TOMASA HERNANDEZ MORALES, del Partido Aprista Peruano, quien se iba a la reelección venciendo a buena lid con 154 votos, seguido del candidato del Partido Popular Cristiano que alcanzo a 149 votos .

Que los candidatos perdedores encabezados por Freddy Zavala Gago y Amelia Rodriguez , acompañados de sus simpatizantes que hacían un grupo de 60 personas provistos con armas de fuego, rompieron la puerta de ingreso al Centro de acopio en donde se encontraban las actas electorales y demás documentos electorales que iban a servir para llevarlos al Centro de Computo de la ODPE-Yauyos, destruyeron el local y la ventana metálica que da acceso al lugar en donde se encontraban los materiales electorales y procedieron a quemar todos los documentos electorales, quemaron las 60 actas electorales, golpearon a las integrantes de la ODPE del distrito de Allauca, a la Coordinadora Distrital Srta. YAMILI CLERIA HERVACIO ZAVALA a quien le encañonaron con un arma de fuego por parte del candidato del Partido Popular Cristiano FREDDY HERLINE ZAVALA GAGO , rompieron todo el mobiliario del Centro de Acopio y quemaron todos los materiales electorales, especialmente las 60 actas electorales, impidiendo que se conozca el resultado electoral en la cual TOMASA HERNANDEZ MORALES había salido como virtual ganadora del proceso electoral . El Artículo 354 del Código Penal señala respecto a la Perturbación o impedimento de proceso electoral

El que, con violencia o amenaza, perturba o impide que se desarrolle un proceso electoral general, parlamentario, regional o municipal, o los procesos de revocatoria o referéndum será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años."

Asimismo, el Artículo 359 del Código Penal , señala respecto a los.- Atentados contra el derecho de sufragio. Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho años el que, con propósito de impedir o alterar el resultado de un proceso o favorecer o perjudicar a un candidato u organización política, realiza cualquiera de las acciones siguientes: Inciso 2.-El que falsifica o destruye, de cualquier modo, en todo o en parte un registro electoral, libretas electorales o actas de escrutinio u oculta, retiene o hace desaparecer los documentos mencionados, de manera que el hecho pueda dificultar la elección o falsear su resultado.

Inciso 4.-El que Sustrae, destruye o sustituye cédulas de sufragio que fueron depositadas por los electores.

Es decir, se cometió Delitos contra el Derecho de Sufragio tipificados en los arts. 354 y 359 del Código Penal, hechos perpetrados por don FREDDY HERLINE ZAVALA GAGO, candidato por Partido Popular Cristiano, AMELIA MARLENI RODRIGUEZ QUISPE, candidata del Partido Político Patria Joven, contando con la participación de JESUS EDEEN GALVAN GUTIERREZ (quien durante el proceso electoral se identificó como representante de transparencia) quien era la persona que iva informando sobre los resultados a los revoltosos ya que tenia acceso de salir y entrar al local de votacion y otras personas que ya han sido plenamente identificadas, estas conclusiones preliminares guarda relación con las declaraciones efectuadas por los representantes de la Policía Nacional que se encontraban el día de las Elecciones en el Local de Votación. Indicando que en la fecha la Fiscalía Mixta de Yauyos ha derivado la investigación al Departamento de Seguridad del Estado.

En la fecha, se pretende perpetuar otro delito electoral por parte del Personero Legal del Partido Popular Cristiano – Yauyos, con la presentación de dos actas electorales de su conveniencia, a fin de que se tramite de acuerdo al Procedimiento N° PR-21-2006-JNE/SG “Procedimientos a seguir por los Jurados Electorales Especiales en los casos de Actas Siniestradas” aprobado por Resolución N° 242-2006-SG-ADM/JNE de fecha 24-11-2006.

Si bien es cierto el Jurado Nacional de Elecciones emitió la Resolución N° 242-2006-SG-ADM/JNE – Procedimientos a seguir por los Jurados Electorales Especiales en los casos de Actas Siniestradas, con la finalidad que se aplique en los casos en los cuales se haya producido un siniestro o extravío de actas electorales, y que por este motivo no llegaron al Centro de Cómputo de la ODPE.

En el presente caso, se tiene conocimiento que quemaron todo el material electoral en el centro de votación, ¿cómo es que ahora aparecen dos actas cuya sumatoria de votos favorece al candidato del Partido Popular Cristiano?, precisamente quien es uno de los protagonistas de los actos delictivos del pasado 03-10-2010, conllevando a pesar que estos hechos se cometieron con premeditación e intención de ganar a como dé lugar la justa electoral; es por ello que ahora pretenden que los organismos electorales; en este caso la ODPE- y el JEE – Yauyos, otorguen legalidad a sus actos vandálicos, mediante la validación de las actas electorales que presentan, y que en todo caso representan la prueba del delito cometido.

Es de conocimiento general que la ganadora de las Elecciones Municipales fue la representante del Partido Aprista Peruano, doña Tomasa Hernández Morales, ganando por un margen de 05 votos al candidato FREDDY HERLINE ZAVALA GAGO, del Partido Popular Cristiano, versión que es refrendada con la manifestación de la Coordinadora Distrital de la ONPE ante el representante del Ministerio Público con fecha 08-10-2010.

En este sentido, las actas presentadas por el Personero Legal Alterno del Partido Popular Cristiano no pueden ser consideradas como actas recuperadas; ya que la Resolución N° 242-20006-SG-ADM/JNE; señala que ACTA RECUPERADA es aquella: “acta electoral obtenida por la respectiva ODPE con posterioridad al acopio de actas y demás material electoral. Puede tratarse de cualquiera de los cinco ejemplares del acta electoral a que se refiere el artículo 291° de la LOE y en aplicación del artículo 310° de la LOE”.

Es decir se refiere específicamente a las actas electorales que se envían a los organismos electorales mediante sobres plastificados de color.

Ante ello, nos preguntamos ¿las actas presentadas por el Personero Legal del Partido Popular Cristiano, tiene la respectiva cinta adhesiva que protege los resultados?. De no ser así, existe la posibilidad de haber sido manipulados los resultados.

En la fecha tienen la palabra,los representantes de las instituciones electorales de Yauyos, especialmente el JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE YAUYOS, en aras del cumplimiento de sus funciones como es la de administrar justicia en materia electoral, fiscalizar la legalidad de la realización de los procesos electorales, entre otros.

jueves, 7 de octubre de 2010

El pueblo solicita nuevas elecciones


GRUPOS NEGATIVOS A LA GESTION DE LA ALCALDESA TOMASA HERNANDEZ, FUERON LOS QUE QUEMARON LAS ANFORAS Y ACTAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES LLEVADAS A CABO EN EL DISTRITO DE ALLAUCA.

ASI QUIEDO EL LOCAL





Estos fueron los promotores:

En el Distrito de Allauca, Provincia de Yauyos, siendo aproximadamente a las 11:20 p.m. del día domingo 03 de octubre, alrededor de 100 personas, dirigidos por los candidatos del Partido Popular Cristiano Freddy Herline Zavala y Amelia Marlene Rodríguez Quispe del Partido Patria Joven, Julián Quispe Quispe del Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional - Lima y otros, son las mismas personas que promovieron la revocatoria de la Alcaldesa Tomasa Hernández Morales y no pudieron lograrlos en el año 2009, ahora aduciendo un fraude electoral por parte de los funcionarios de la ONPE y el JNE, preparon a un grupo de personas que fueron llevadas como electores golondrinos para lograr su objetivo, haciéndole ingresar de manera violenta al local de votación con la intención de obtener el material electoral para destruirlos, que además incitó a otros 600 pobladores aproximadamente que esperaban el resultado de los comicios en la puerta del recinto, debiendo el personal del Ejercito Peruano ejecutar disparos al aire para tratar de dispersarlos sino las cosas hubieran sido peores.

Según informaciones de los propios pobladores estos revoltosos llevaban consigo objetos contundentes como piedras y palos, logrando llegar hasta el centro de acopio cogiendo el material electoral y destruyendo puertas y ventanas de la institución, para luego proceder a quemar el material electoral y tratar de agredir al personal de ONPE y JNE alegando que ellos eran los responsables del fraude.

A pesar que el representante de la Policía Nacional intentó dialogar con los revoltosos, no se llego a ningún acuerdo, porque ellos estaban decididos a capturar el local para destruir el material electoral.

En vista de esto y la poca cantidad de personal de la PNP. solo se limito a proteger la integridad física del personal ONPE y JNE dirigiéndoles, teniendo conocimiento de estos actos el Fiscal Dr. Gregorio Gutiérrez Quispe, se apersono a dicha institución a primera hora de la mañana del día 04 de Octubre, pudiendo constatar que el vehículo de placa RGH-111, que había sido contratado por el personal de ONPE, se encontró con daños como 5 lunas rotas, y los faros neblineros, ocasionadas por piedras, tal como consta en el acta fiscal y que la institución Educativa Nº 20688, de Santo Domingo de Allauca, se encontraba con varias lunas de sus aulas rotas además de la puerta de la sala de acopio dañada, encontrándose residuos de material electoral acumulado y que había sido quemado, además de constatar que carpetas sillas y escritorios de la institución habían sido dañadas.

Por lo cual el Fiscal levantando las actas respectivas, en presencia de autoridades policiales, gobernadora y Juzgado de Paz quienes suscriben, el acta fiscal de Constatación, y proceden disponer las investigaciones respectivas sobre los hechos que en primera instancia ya han sido remitidos mediante informe del Jefe DAS PNP de Capiyucas José Cotrina Avila al Ministerio Público Sede de Yauyos.

Esperamos sus comunicaciones para ser publicados, todos podemos dar nuestro punto de vista y no esconderse en el anonimato para lanzar agravios e insultos que en nada contribuye a mejorar las relaciones humanas y tampoco el progreso de nuestros pueblos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

QUINOCAY TIERRA DE MACHOS Y NO DE MUCHOS SÍ SE HIZO RESPETAR ANTE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO PÚBLICO, DE LA ONPE Y DEL JNE

CON UN TRABAJO IMPECABLE DE LA GOBERNADORA DEL DISTRITO

¿QUE PASO REALMENTE EN QUINOCAY Y ALLAUCA? ALLÍ SÍ SE HACEN RESPETAR

Ante los diversos acontecimientos que han desnaturalizado las justas electorales 2010, diversos medios de comunicación están informando lo que realmente ha ocurrido en dichas localidades. Por ejemplo en la provincia de Yauyos hay dos distrito que están siendo observados para ver que mecanismos utilizar para continuar con la vida democrático.

En el Distrito de Quinocay, Provincia de Yauyos, el Ministerio Público a través del Fiscal Dr. Juan Jesús Wong Abad, tomó conocimiento del impedimento de ingreso al local de votación, debido a que las puertas fueron cerradas con cadenas y candado, por parte de la gobernadora Guillermina Valeriano Alberto.

Quien justificó su acción porque:

-No se habían publicado el padrón electoral por parte de la ONPE.
-Los materiales de una de las mesas de sufragio se encontraban abiertos.
-Los personeros de la agrupación Perú Posible estaban en el local a pesar de no estar debidamente acreditados.

En consecuencia dio lugar a la anulación del proceso electoral en el Distrito de Quinocay, y el Fiscal en mención ha requerido el informe respectivo al capitán del Puesto policial Antisubersivo de Omas- Yauyos, y al Comité Descentralizado del Jurado Nacional de Elecciones- Yauyos.

Por otro lado en el Distrito de Allauca, Provincia de Yauyos, aproximadamente a las 11:20 p.m. alrededor de 100 personas, dirigidos por los candidatos del Partido Popular Cristiano Freddy Herline Zavala y Amelia Marlene Rodríguez Quispe del Partido Patria Joven, aludiendo un fraude electoral por parte de los funcionarios de la ONPE y el JNE, turba que ingresó de manera violenta al local de votación con la intención de obtener el material electoral para destruirlos, que además incitó a otros 600 pobladores aproximadamente que esperaban el resultado de los comicios en la puerta del recinto, debiendo el personal del Ejercito Peruano ejecutar disparos al aire para tratar de dispersarlos.

Pero no dio resultado, ya que los tumultuosos llevaban consigo objetos contundentes como piedras y palos, logrando llegar hasta el centro de acopio cogiendo el material electoral y destruyendo puertas y ventanas de la institución, para luego proceder a quemar el material electoral y tratar de agredir al personal de ONPE y JNE alegando que ellos eran los responsables del fraude.

A pesar que el representante de la Policía Nacional intentó dialogar con los dirigentes políticos, no se llego a ningún acuerdo, por lo cual este procedió a proteger la integridad física del personal ONPE y JNE dirigiéndoles al DAS PNP de Capiyucas.

Teniendo conocimiento de estos actos el Señor Fiscal Dr. Gregorio Gutiérrez Quispe, se apersono a dicha institución a primera hora de la mañana del día 04 de Octubre, pudiendo constatar que el vehículo de placa RGH-111, que había sido contratado por el personal de ONPE, se encontró con daños como 5 lunas rotas, y los faros neblineros, ocasionadas por piedras, tal como consta en el acta fiscal y que la institución Educativa Nº 20688, de Santo Domingo de Allauca, se encontraba con varias lunas de sus aulas rotas además de la puerta de la sala de acopio dañada, encontrándose residuos de material electoral acumulado y que había sido quemado, además de constatar que carpetas sillas y escritorios de la institución habían sido dañadas.

Por lo cual el Fiscal levantando las actas respectivas, en presencia de autoridades policiales, gobernadora y Juzgado de Paz quienes suscriben, el acta fiscal de Constatación, y proceden disponer las investigaciones respectivas sobre los hechos que en primera instancia ya han sido remitidos mediante informe del Jefe DAS PNP de Capiyucas José Cotrina Avila al Ministerio Público Sede de Yauyos.

Esperamos sus comunicaciones para ser publicados, todos podemos dar nuestro punto de vista y no esconderse en el anonimato para lanzar agravios e insultos que en nada contribuye a mejorar las relaciones humanas y tampoco el progreso de nuestros pueblos. http://quinchestierramia.blogspot.com/

lunes, 4 de octubre de 2010

RESULTADOS AL 100% SEGÚN ONPE.


ESTOS SON LOS ALCALDES DISTRITALES QUE HAN GANADO EN LOS DIFERENTES DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS.

DISTRITO DE ALIS
PARTIDO APRISTA PERUANO
Sr. Luis Juan, Juan de Dios Dionisio

DISTRITO DE CACRA
CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL - LIMA
Sr. Edison Sulca Molleda

DISTRITO DE CARANIA
PARTIDO DEMOCRATICO “SOMOS PERU”
Sr. Clemente Reyes Hilario Miguel

DISTRITO DE CHOCOS
MOVIMIENTO INDEPENDIENTE “CONFIANZA PERU”
Sr. Macedonio Aburto Gutiérrez

DISTRITO DE HONGOS
HONGOS XXI
Sr. Mauro Túpac Alan

DISTRITO DE HUANCAYA
CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL - LIMA
Sr. Isaías Ravichahua Bejarano

DISTRITO DE HUANTAN
PARTIDO APRISTA PERUANO
Sr. Denny Arroyo Fabián

DISTRITO DE LARAOS
CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL - LIMA
Sr. Abel Beltrán Fabián

DISTRITO DE MADEAN
MOVIMIENTO INDEPENDIENTE “PATRIA JOVEN”
Sr. Bernardino Taquire Villalva.

DISTRITO DE MIRAFLORES
PARTIDO APRISTA PERUANO
Sr. Paulino Aguirre Santiani

DISTRITO DE PUTINZA
MOVIMIENTO PATRIA JOVEN
SR. Roly Melgarejo Rodríguez

DISTRITO DE TUPE
PARTIDO PERU POSIBLE
Sr. Benjamín Ordoñez Payano

DISTRITO DE VITIS
CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL – LIMA
Sr. Edgardo Reinoso Fernández

DISTRITO DE VIÑAC
MOVIMIENTO INDEPENDIENTE “CONFIANZA PERU”
Prof. Gelacio Gerónimo Rojas

sábado, 2 de octubre de 2010

HUAMPARA YAUYOS: AMBULANCIA CAE A ABISMO Y MATA A DOS.

A pocas horas de las elecciones municipales y regionales en la Provincia de Yauyos, lo que más se teme son los posibles accidentes de tránsito dado a la inmemsa cantidad de electores que se movilizan de Lima, Cañete, Chincha y Huancayo a los diferentes distritos de la Provincia de Yauyos.

Es así que en la madrugada de hoy sabado 2 de octubre la ambulancia del distrito de Huampará que fuera donado por el Gobierno Regional de Lima a este distrito,(carro del año) se pricipitó al vacío en el lugar de "Panca" distrito de Omas, producto del cuál fallecieron en el acto dos de los tres tripulantes se trata de los jóvenes RIVER TOMAS Y ROGER TOMAS ambos hermanos naturales de Huampará uno de ellos de tan solo 15 años.

Esta triste noticia ha conmocionado a la Provincia de Yauyos y mientras tanto se espera la presencia del fiscal para el levantamiento de cadaveres.

Lo preocupante es la inmensa cantidad de electores "golondrinos" que se estaran movilizando en las próximas horas a los distritos de la zona sur como Chocos, Viñac, Huangascar, muchas veces en condiciones peligrosas a bordo de todo tipo de vehiculo. PUBLICADO POR EL VOCERO DE YAUYOS

viernes, 1 de octubre de 2010

DIOMIDES DIONICIO INGA, INGRESO COMO ALCALDE SIN MEDIO AHORA TIENE VARIAS CASAS Y CARROS ENTRE OTROS

LO QUE LOS ELECTORES YAUYINOS DEBEN SABER Y CONOCER

En estos últimos tiempos, la política ha sido considerada como uno de los oficios más rentables y de muchos beneficios personales. Por ello, en la actual contienda electoral de la provincia de Yauyos y sus distritos, aparecen muchos personajes integrando diferentes listas de partidos políticos y movimientos, inclusive familias enteras distribuidas en diferentes listas. Esto es una clara muestra que, ser autoridad municipal es beneficiosa, rentable y promisoria para ciertos personajes sinvergüenzas que viven holgadamente de ella.

Está demostrado también, como ciertos personajes están tras la convocatoria de cada elección regional y municipal, postulando hasta por 3, 4 y 5 veces aunque el pueblo lo rechaza, pasa de partido en partido, de cargo en cargo, van a la reelección aunque su gestión ha sido desastrosa. La cosa es clara, aquí no es que tienen sentimiento y deseo de servir a su pueblo, la intención es servirse de ella, vivir de ella a espaldas del pueblo que muchas veces no dice nada o porque muchos de sus regidores y ciudadanos viven confabulados con el corrupto alcalde disfrutando a sus anchas el dinero del pueblo.

Basta demostrarles un ejemplo del comentario. Como el actual alcalde de la Provincia de Yauyos Diomides Alfonso Dionisio Inga, un simple profesor intitulado, declara con toda desfachatez en su hoja de vida ante el Jurado Electoral Especial de Yauyos, los bienes y rentas que posee, como:

A) BIENES INMUEBLES:

- Una casa vivienda ubicado en Huaycán, Zona “S” lote 25, Ate – Lima, valorizado en S/ 45,000.

- Un terreno ubicado en el fundo Tucomachay, El Tambo – Huancayo, valorizado en  S/. 30,000.

- Un departamento, vivienda ubicado en Alameda Sur N° 1328, Chorillos – Lima,  valorizado en S/. 57,000.

B) BIENES MUEBLES:

- Vehículo Mitsubishi 2002, blanco crema, valorizado en S/. 45,000
- Vehículo Zuzuki, plateado, automóvil, valorizado en S/. 25,000

C) INGRESOS:

- Remuneración mensual S/. 2 640.00
- Privado por arriendo S/. 6 600.00

D) INGRESO TOTAL MENSUAL S/. 9 240.00

E) EGRESO:

- Pago por alimentación familiar S/ 400.00 mensual

Es así como estos señores candidatos poseen bienes y rentas que cualquier simple y modesto ciudadano no lo tiene, es por ello que están desesperados para buscar su reelección como de lugar. Pero ahora los electores yauyinos ya no son tontos, no se dejan convencer fácilmente y, este 3 de octubre le dará su espaldarazo junto a su candidato consejero y presidente regional, por que los yauyinos queremos cambio, progreso y no continuismo plagado de corrupción.

VITIS YAUYOS. LA HISTORIA DE UN ALCALDE QUE SE VENDIO POR UN PLATO DE LENTEJAS

Que pena da como va acabar la historia de Max Reynoso alcalde de Vitis, un alcalde que se vendió a Chui por un plato de lentejas o mejor dicho por un millón y medio de soles.

La Región le dio a Vitis un millón y medio de soles dice que para hacer obras, este mal alcalde lo acabó la plata persiguiendo a "profesoritas" como es su especialidad, luego abandonó las obras que hasta hoy no puede terminar: el hospedaje turístico, la piscigranja, etc. Dedicándose a la buena vida de "galancito".

Como no pudo rendir cuentas de la plata que recibió terminó echándose con Diomides y traicionó sin asco a Javier Alvarado. Cuando la plata está en medio no hay amigos. Así demostró Max Reynoso.

Ahora en Vitis ya no lo queremos y como se ha acostumbrado a la buena vida de mujeriego, y ya no va poder pagar a sus "germitas" se presenta a la re elección pero el pueblo le va dar una patada ahí donde más le duele.

Anda preocupado y desesperado por que su cuenta no cuadra y ya nunca más será algo como Judas vende su alma por plata al diablo.