jueves, 11 de agosto de 2011

ALCALDE DE VIÑAC DIO INFORME ECONÓMICO DE PRIMER SEMESTRE DE GESTIÓN EN CABILDO ABIERTO

El alcalde de la municipalidad distrital de Viñac (Yauyos) tal como se había previsto, procedió a informar en cabildo abierto el informe económico de ingresos y gastos del primer semestre del año en curso, cumpliendo con el compromiso asumido con su comunidad. Los pobladores del distrito capital y de los anexos, poco a poco fueron llegando a la Plaza Principal, el último domingo, ubicándose en las escalinatas de la moderna iglesia que se viene edificando, que sirvió como asiento natural para el gran número de viñaquinos que se hicieron presentes.

Amadeo Carrión Barrios alcalde del distrito presidió la reunión acompañado de sus regidores, funcionarios y equipo técnico, ubicados frente a los comuneros, presentaron el informe económico correspondiente a los meses de enero a junio de 2011, donde se demostró todos los ingresos, de manera detallada, en forma mensual, asi como también se dio cuenta, los diversos gastos realizados, debidamente pormenorizados, con la finalidad que la población tenga conocimiento toda vez que los mismos se viene manejando adecuada y transparentemente.

Es importante indicar que el Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución No. 0586-2011 del 30 de junio del año en curso, Amadeo Carrión Barrios asumió la alcaldía provisionalmente mientras dure la incapacidad física temporal de Gelacio Gerónimo Huari (alcalde) , considerando oportuno dar la cara a su comunidad, para decirle las cosas que fueron encontradas durante el proceso de transferencia edil y los trabajos que ya se encuentran en ejecución en los primeros seis meses del nuevo gobierno, del cual formó parte desde inicios del año en curso como primer regidor.

La participación de la comunidad fue importante, formulando una serie de interrogantes con la finalidad de conocer mayor información en torno a los temas que consideraban necesarios tener mayor conocimiento, demostrando con ello el verdadero interés de saber qué es lo que se hace con los recursos que le corresponden al pueblo, fiscalizando de esta forma que los gastos e inversiones se realicen de la mejor manera.

Así, se logró conocer que en los seis primeros meses de la actual gestión en Viñac, se ha recibido como ingresos la cantidad de S/. 1’518,483.05, mientras que los gastos e inversiones ascienden a la suma de S/. 392,355.30. La información fue proporcionada por Eloy Mattos Gerente General y Damián Sacsa Contador de la municipalidad.

“Estamos trabajando de la mejor forma, porque es necesario que la plata del pueblo se utilice en lo que verdaderamente necesitamos” dijo el burgomaestre Amadeo Carrión, agregando que es el primero interesado en que las cosas se hagan bien, por ello es que no tuvo temor de enfrentar a su pueblo, en un cabildo abierto que por vez primera se realizó en su distrito ya que antes las ex autoridades nunca rindieron cuenta y si lo hicieron lo efectuaron entre cuatro paredes. “Aquí estamos dando la cara, para decirles a ustedes lo que se está haciendo con su plata” dijo la primera autoridad edil dirigiéndose a sus vecinos.

Inquirido sobre la exigencia de un sector de los pobladores que exigen que trabaje con personal de confianza de su propio distrito, que algunos pretendieron designare en la sesión pública, Carrión Barrios fue enfático en indicar que él es el único llamado a determinar al personal de confianza con quienes trabaja, más aún cuando la propia Ley de Municipalidades, señala ésta elección como una facultad propia del alcalde y de nadie más.

Finalmente dijo sentirse tranquilo por el trabajo que viene realizando, pese a que como toda gestión, existen detractores de su labor, debido a que aún está latente la pérdida que sufrieron algunos “politiqueros” que ahora queriendo asumir actitudes de moralizadores, pretenderían dirigir sus acciones en contra de la autoridad edil. “No he tenido miedo a enfrentar este cabildo abierto, por voluntad propia, con quienes me acompañan, porque tengo la frente limpia y sé que no estoy escondiendo ni robando nada” indicó comprometiendo seguidamente a sus regidores a trabajar juntos por el progreso de su comunidad. (Elarquim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario