miércoles, 24 de agosto de 2011

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE PILAS APOYA A AGRICULTORES EN MEJORAMIENTO DE RIEGO
Mediante convenio suscrito con el Fondo Perú Alemán, la Municipalidad distrital de San Pedro de Pilas, viene ejecutando la obra: Mejoramiento del Canal de Riego del canal de Illpa que optimizará el uso del agua para riego permitiendo así la productividad de sus tierras y por ende una mejorar la economía familiar de la población pileña.

La obra consiste en la instalación de entubado con compuertas en un recorrido de aproximadamente dos kilómetros que comprende el mencionado canal ascendiendo su costo total a la suma de S/. 225,944.80 nuevos soles, de los cuales el Fondo Perú Alemán aporta S/, 180,755.84 la Municipalidad distrital S/. 33,891.72 y el aporte comunal, mediante las faenas comunitarias, está valorizado en 11,297.24 nuevos soles según anunció el Alcalde de dicho distrito don Celso Tolentino Soriano.

El Alcalde pileño felicitó a la Comunidad Campesina de Pilas a través de su Presidente don César Rodríguez Solís y al Comité de Regantes de dicho distrito liderado por don Víctor Huacho Solís por el trabajo comunitario desplegado en dicha obra que les ha permitido avanzar rápidamente en la ejecución dicha obra causando la admiración de propios y extraños.

El mejoramiento del canal Illpa permitirá irrigar unas 60 hectáreas aproximadamente de terreno donde el agricultor pileño, produce, esencialmente productos de pan llevar como: habas, trigo, maíz, alberjas y alfalfa para el ganado.

Por otra parte el Alcalde de San Pedro de Pilas, don Celso Tolentino Soriano, anunció que en los próximos días continuará con la ejecución de otras obras muy importantes para su distrito como es el mejoramiento de la Represa Patara, el techado del Local Comunal del anexo San Mateo y la carretera Panca San Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario