sábado, 20 de agosto de 2011

EMPRESA TELEFONICA CLARO VIENE INSTALANDO LOS SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL Y ABONADOS EN LOS DIFERENTES DISTRITOS DE YAUYOS

En acto público realizado el 28 de diciembre de 2010, la empresa América Móvil Perú S.A.C. obtuvo la Buena Pro de los Proyectos "Integración de las Áreas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la red del Servicio Móvil – Centro Norte" e "Integración de las Áreas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la red del Servicio Móvil – Centro Sur" que fueron diseñados por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL y que beneficiará a más de 227 mil pobladores con servicios de telefonía móvil y fija inalámbrica en 866 localidades, de las cuales 171 son capitales de distrito. Esta empresa solicitó al Estado a través de recursos del FITEL un monto de financiamiento no reembolsable igual a US $17,189,134 y US $14,983,544 dólares americanos respectivamente.

Asimismo, en acto público realizado el 29 de diciembre de 2010, la empresa Telefónica Móviles S.A. obtuvo la Buena Pro del Proyecto "Integración de las Áreas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la red del Servicio Móvil – Selva" que fuera diseñado por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL y que beneficiará a más de 110 mil pobladores con servicios de telefonía móvil y fija inalámbrica en 199 localidades, de las cuales 64 son capitales de distrito. Esta empresa solicitó al Estado a través de recursos del FITEL un monto de financiamiento no reembolsable igual a US $14,717,777.00 dólares americanos.

La conducción de los concursos públicos estuviron a cargo de PROINVERSIÓN. Los actos públicos contaron con la asistencia de la Secretaria Técnica del FITEL, Sra. Nora Gina del Pilar Tejada Vidal y el Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN, Sr. Jorge León Ballén.

Los beneficiarios de los referidos proyectos serán como sigue:

El proyecto de la Zona Centro Norte comprenderá 574 localidades, de los cuales 93 son capitales de distritos, ubicados en los departamentos de Ancash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lima, Pasco y Piura, favoreciendo a más de 143 mil pobladores.

El proyecto de la Zona Centro Sur abarcará 292 localidades, de los cuales 78 son capitales de distritos, ubicados en los departamentos de Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna, beneficiando a más de 83 mil pobladores.

Finalmente, el proyecto de la Zona Selva abarcará 199 localidades, de los cuales 64 son capitales de distritos, ubicados en los departamentos de Amazonas, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, beneficiando a más de 110 mil pobladores.

De manera complementaria a la implementación de infraestructura, la empresa adjudicataria realizará labores de difusión y sensibilización a la población de las localidades involucradas en los referidos proyectos sobre el uso de los servicios.

ALCALDE DE YAUYOS PRETENDE HACER PASAR COMO SI FUERA SU GESTION:

Sin embargo tenemos conocimiento que el controvertido alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos Diomides Dionicio Inga, ha publicado en dieversos blog como también el de la municipalidad que estas instalaciones han sido gracias a su gestión, por lo que Uds. Amigos tienen la palabra.

En lo que respecta a la Provincia de Yauyos, será en los Distritos, Centros Poblados y Anexos que a continuación se detallan:
(HACE CLIP PARA VER GRANDE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario