miércoles, 30 de diciembre de 2009

En la Provincia de Huaura

INAUGURAN ASFALTADO QUE FUE ESPERADO POR MAS DE 40 AÑOS POR LA POBLACION DE SANTA MARIA


En medio de gran algarabía y expectativa de la población de Santa María en la provincia de Huaura, fue inaugurado el asfaltado de la Av. 28 de Julio, obra que fue esperada por más de 40 años por los ciudadanos del distrito campiñero.


La vía, una de las principales arterias del distrito, nunca fue asfaltada por los pocos recursos con lo que cuenta la comuna local y su alto costo en el presupuesto que finalmente fue financiada por la municipalidad de Santa María con el apoyo del gobierno regional de Lima.


La obra consistió en el asfaltado, alineamiento de vía, renovación de red matriz de agua y alcantarillado de la avenida 28 de julio con una inversión superior a un millón 400 mil nuevos soles.


La ceremonia contó con la presencia del ex alcalde de los años 60 don Teófilo Mauricio Escobar, padrino de la obra, quien antes de desplazarse por toda la calle asfaltada, procedió al tradicional corte de cinta y rompimiento de champaña juntó a la señora, Amelia Meneses Virú, la madrina.


La avenida 28 de julio es una de las principales arterias de Santa María que sirve incluso para el transporte público de pasajeros y se une a otras dos importantes vías como lo son las avenidas Perú y San Martín. Allí se encuentra uno de los ambientes de la comuna local y el estadio municipal, Marcial Villanueva Marcos, que sirvió hasta hace poco como recinto deportivo en la etapa nacional de la Copa Perú.


Por su parte el alcalde de Santa María, Víctor Zegarra Fernández, señaló que esta importante vía permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de la población además de la revalorización de las propiedades del lugar.


Finalmente, expresó que era la última obra que se ejecuta en el 2009 y para el próximo año su gestión seguirá apostando en asfaltado y la solución definitiva al problema de agua potable y alcantarillado del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario