sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Y la DREL?


ALUMNA DENUNCIA PENALMENTE A DOCENTE DE “JATUN YAUYOS” POR PREPOTENTE Y ABUSIVO




El Jefe de Formación General y Profesional del Instituto Superior Tecnológico Público “Jatun Yauyos, Ángel Altamirano Siguas, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Mixta de la Provincia de Yauyos, por el delito contra la administración pública y abuso de autoridad, en agravio de las alumnas y el Estado.

La denuncia la formula, la representante de Estudiantes CONEI - Enfermería, Hally Melina Tacsa Vílchez, de dicha institución superior de enseñanza, señalando que el citado docente viene ejerciendo el acoso y hostigamiento contra los docentes que laboran en esta institución.

Igualmente, señala que la misma actitud viene tomando contra los alumnos, causándoles perjuicio psicológico, llegando a generar traumas por este mal comportamiento.

“Su proceder no obedece a la de un docente, por cuanto, por reiteradas oportunidades, nos induce en forma prepotente y abusiva a realizar acciones en contra de nuestra voluntad”, precisó Tacsa Vílchez.

Revela también que la alumna del quinto ciclo Veraniza Rodríguez, ha recibido amenazas del denunciado docente y del Ing. Elías Serna, por hechos que no vienen al caso.

Puntualizan que el descontento contra Ángel Altamirano, es total que – incluso – el secretario general del sindicato del SIDESP, Ing. Julio Antonio Anyoza, en su momento informó la clase de docente que cuenta el “Jatun Yauyos”.

Especulan también que todo este hostigamiento que realiza contra los docentes y alumnos de la Especialidad de Enfermería, tendría un solo objetivo: la desaparición de dicha carrera.

La Fiscalía ya ha tomado las acciones del caso, toda vez que la denuncia fue presentada el pasado 21 de Julio y el denunciado viene rindiendo su manifestación ante la Policía Nacional de Yauyos.

Los agraviados, piden también que la Dirección Regional de Educación de Lima, interponga sus buenos oficios para tomar las medidas correctivas del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario