lunes, 7 de diciembre de 2009


UN TAXISTA MÁS ASESINADO EN LA CIUDAD


Nuevamente el día de ayer de un balazo en la cabeza y otro en el pecho fue asesinado un humilde taxista, su error el de resistirse a que su herramienta de trabajo que alquilaba le fuera robada, el taxista Carlos Alberto García Mampis, murió en el acto, ello ocurrió pasada la mediana noche en el distrito de San Juan de Miraflores en el cono sur de la ciudad

Ya son varios los taxistas asesinados en diversos puntos del País, además de ser heridos y/o asaltados, sin duda un oficio riesgoso sobretodo en estas fechas.

En promedio a diario 15 vehículos son robados en la ciudad de Lima, 85 sufren el robo de accesorios y/o auto partes, 35 la rotura de vidrios para ser asaltados o robados, al seguirse produciendo asaltos a taxistas, con otra muerte que lamentar el día de ayer queremos proponer nuevamente las campañas de seguridad preventiva con el fin de orientar a la comunidad en general y a los taxistas en particular la importancia de asumir conductas preventivas por ello queremos proponerle a los medios De comunicación divulgar estas recomendaciones para que sean tomadas en cuenta por los más de los 150, 000 taxistas que trabajan en el país.

Ante el importante aumento no sólo de taxistas asesinados, sino también heridos y/o asaltados habrá que proponer otro tipo de estrategias preventivas, por ejemplo proponemos evaluar jaulas de seguridad para los chóferes, el uso de bombillas rojas de emergencia en los acrílicos de los taxis para que las fuerzas de seguridad pública puedan detectar la emergencia, cuando estas están encendidas, igualmente, equipos de comunicación interconectados entre taxistas y sistemas de GPS, recordemos que la unión hace la fuerza busquemos sistemas preventivos que eviten más muertes y asaltos de inocentes taxistas en el país, a continuación algunas medidas preventivas que los taxistas deberían tener presente:

1. Tengan cuidado sea precavido, No llevar “pasajeros” a zonas consideradas de alto riesgo o peligrosas, asimismo evite acudir en horas nocturnas a sitios muy alejados de los conos de la ciudad, sobretodo si Ud. no conoce la ruta

2. Jamás lleve “pasajeros” con evidentes síntomas de drogadicción o en estado etílico.

3. Este atento cuando los “pasajeros” le indiquen una dirección falsa o inexistente de algún punto de la ciudad. Es importante portar una guía de calles.

4. Antes de que el o los “pasajeros” aborden su vehículo y observe que éstos discuten sobre el lugar de destino o entren en contradicciones es mejor que se retire. ,actuar igual sí ya esta en ruta

5. Si en pleno recorrido sus “pasajeros” están realizando señas o nota cualquier actitud sospechosa entre ellos, trate de dirigirse de forma inmediata a una dependencia o unidad policial o del Serenazgo.

6. Cuando suban dos “pasajeros” no permita que el se encuentre atrás lo haga de su lado, indicándole que son por medidas de seguridad.

7. Sospeche cuando el “pasajero” en forma intempestiva le indique cambiar la ruta del lugar antes pactado.

8. Si el “pasajero” en pleno recorrido le indica subir a otra persona no lo haga, señalándole que es por motivo de seguridad.

9. No acepte de ningún “pasajero” golosinas, comidas o bebidas podrían estar con drogas o somníferos.

10. Después de las 7:00 pm redoblar sus precauciones de prevención.

11. Si ya se encuentra en un proceso de robo o asalto jamás opte por una respuesta violenta, su vida está primero. y son varios los que han muerto por oponer resistencia

12. Este atento a bultos o paquetes sospechosos de los “pasajeros”.

13. No recomendamos portar armas de fuego o de otro tipo a los taxistas para repeler un asalto, los delincuentes son avezados y están dispuestos a todo.

14. Si es víctima de un robo o asalto siempre haga la denuncia respectiva.

Les recordamos a los taxistas que de su actitud y de las recomendaciones de prevención que asuman dependerá su tranquilidad, su seguridad y en muchos casos su vida. Finalmente la mejor prevención es estar conciente de nuestros riesgos y vulnerabilidades.

Surco 7 de Diciembre del 2,009


CESAR ORTIZ ANDERSON
PRESIDENTE APROSEC
Celular: 999316197
Correo Electrónico:aprosec@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario