viernes, 4 de diciembre de 2009


ENTREGARÁN OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN CENTROS POBLADOS DE VÉGUETA

· Por más de 80 años moradores de CP. Guadalupe y CP. Santa Fe se beneficiarán con este servicio de fluido eléctrico.

Proyecto de electrificación que gestiono la primera autoridad edilicia, Lic José Li Nonato fue calificado como histórico hecho que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las más de 200 familias entre los centros poblados de Guadalupe y Santa Fe, quienes tuvieron que vivir por más de 80 años aproximadamente sin servicio de fluido eléctrico.

Es por ello que el próximo 07 del presente se estará inaugurando la obra de Instalación de electrificación rural del centro poblado de Guadalupe con un monto de S/. 378.034.99 y con un adicional por parte de la municipalidad de S/. 37.710.06. Asimismo el próximo 11 se hará lo mismo con el centro poblado de Santa Fe con un monto de S/. 515.661.63 y con un adicional por parte de la municipalidad de S/. 27.592.93.

Asimismo, entre otros proyectos de envergadura que se realizarán en el distrito esta la electrificación rural en diversos centros poblados como San Juan Alto, San Lorenzo, La Querencia, Santa Juana, El Rosario y San José.

Además, se gestiona ante el Ministerio de Energía y Minas para que se concrete la electrificación en San Carlos y Santa Bárbara. El burgomaestre informó que en breve se culminarán los trabajos para dar luz a los pobladores de San Felipito y La Amiralla (segunda etapa).

“A pesar de algunos retrasos burocráticos en los ministerios para seguir con nuestras acciones, estamos cumpliendo al máximo con las expectativas en cuanto a ejecutar los recursos del Estado para asegurar el crecimiento económico del distrito y mejorar las condiciones de vida de los pobladores”, agregó el burgomaestre.

Cabe señalar que a estas obras de electrificación rural se une la entregada en el mes de setiembre y enero del presente al centro poblado Ruquia y Amiralla respectivamente beneficiando aproximadamente a 150 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario